Prueba

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Introducción

Hoy la nevera nos parece un aparato indispensable, pero muchas generaciones han vivido sin el.
Las neveras, frigoríficos. Heladeras o refrigeradoras fueron creadas hace muchísimotiempo. Con este trabajo espero informarme más sobre la creación y la evolución de los refrigeradores. Escogí el tema de las neveras porque es un artefacto eléctrico con mucha antigüedad y muyinteresante.

Uno de los principales electrodomésticos.

A medida de que el hombre consigue avanzar en la agricultura y lograr producción más abundante en la explotación de la tierra, surge lanecesidad de buscar una forma de mantener los alimentos perecederos.

Se representan problemas como la conservación de la leche que no servia para consumo al quedar de un día para el siguiente.

Asísurge la necesidad de los científicos de descubrir un método para refrigerar los productos y conservarlos por más tiempo.

En el 1755, el escocés William Cullen logro hacer un poco de hielo convapor de agua en una campana de vidrio en vació. Dos años más tarde, Gèrald Nairne agrego a estos experimentos, ácido sulfúrico y así logró ciertos adelantos. Pero recién en 1866, Edmond Carré realizaun aparato que logra enfriar garrafas con líquidos.

El refrigerador también llamado refrigeradora, frigorífico, nevera o heladora es uno de los electrodomésticos mas comunes en el mundo. Elaparato usa la refrigeración para preservar los alimentos.

Aunque en un principio solo se pretendió fabricar hielo artificial para el consumo, pronto se dedicaron a la fabricación de aparatosfrigoríficos para la conservación de alimentos. Se introdujo el éter metálico y la trimetilamina en la industria, y en 1876 se consiguió fabricar el primer frigorífico.

En 1805 en Filadelfia, Estadosunidos, se había presentado una maquina que funcionaba por circuito cerrado

La primera maquina industrial frigorífica por comprensión de éter la patento en 1855, el escocés radicado en Australia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS