Prueba

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
Cubas continúa liderando el Zonal 2.5

En la séptima ronda el paraguayo José Cubas logró un agónico empate ante el argentino Facundo Pierrot y, por tercera ronda consecutiva, ocupa el primerlugar, en solitario, del Zonal 2.5 de ajedrez, con 5½ puntos.
Le siguen los argentinos Diego Flores, Sandro Mareco, Rubén Felgaer, Facundo Pierrot con 5 puntos.
Estuvo presente el Presidente de la Zona2.5, el uruguayo Enrique Celi en una jornada repleta de luchados empates en las primeras mesas.
Veamos lo sucedido en algunas de las partidas más importantes de la 7ª ronda, disputada en el ClubDeportivo de Puerto Sajonia de Asunción, Paraguay.
En la Mesa 1 Pierrot vs. Cubas, se jugó una Defensa Francesa, las negras lograron dar vida a su “alfil malo” con una movida arriesgada, 16…e5, lasblancas sacrificar un peón en vez de entrar en las complicaciones de 17.Cc3!, que parecían favorecer a las blancas y las negras quedaron con buena partida, en una posición compleja tras una entregamomentánea de calidad blanca, un error de las negras, 31…Ce5?, llevó a un final ganado para las blancas, que con mucha tenacidad e imprecisiones de su rival, Cubas logró empatar tras 62 jugadas.
En Mareco vs.Flores se jugó un Gambito de Dama Aceptado, el temprano cambio de damas llevó a un final ligeramente favorable a las blancas, por la situación incómoda del rey negro en el centro, pero las negrassolventaron sus problemas entregando su alfil de casillas negras y colocando luego sus peones en ese color, las blancas terminaron en poder de la pareja de alfiles, sin lograr desnivelar, y fue tablas.En Mayorga vs. Felgaer se jugó una línea poco practicada del Gambito de Dama, donde las negras entregan la pareja de alfiles, ese factor empezó a pesar en el medio juego, más aún tras 22.Ag4!, pero alomitir 27.f4!, las blancas desperdiciaron gran parte de la ventaja, y más tarde terminó en empate.
Lemos quedó rápidamente con buena posición ante las Apertura Inglesa de Bachmann, pero no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS