Prueba

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
El abejón o vainillo africano

Nombre científico: Cassia didymobotrya

Familia botánica: Leguminosa - Cesalpinioidea
Arbolito pequeño originario de los países orientales del África Central.Durante los años 60 y 80, esta especie fue muy popular en los parques y jardines del Valle Central de Costa Rica, pero su uso decayó debido a la gran velocidad con la que su copa se desarrolla hacia loslados, y a su alta susceptibilidad a contraer enfermedades que penetran por heridas abiertas producto de podas ejecutadas incorrectamente.
El aceituno de Guanacaste

Nombre científico: Simarubaglauca

Atractivo y noble árbol natural de todas aquellas zonas en donde predomina una estación seca y caliente bien definida de más de 4 meses por año. Es un árbol más bien pequeño, con ramas pocas ycortas que conforman una copa redondeada. Las hojas erectas y abundantes le confieren al follaje una textura “crespa” muy notable a la vista. El nombre de aceituno se debe a que produce frutoscarnosos que al madurar se tornan negros y son idénticos a los del olivo europeo (Olea europaea), pero no hay ninguna relación entre ambas especies. Los frutos del aceituno nativo son muy apetecidos por lafauna silvestre y también pueden ser comidos por las personas aunque su sabor es astringente. El aceituno es de muy rápido crecimiento y mantiene su follaje verde durante todo el año.
La acerolaNombre científico: Malphigia glabra.
Una de esas especies de arbolitos ideales para decorar los frentes de las casas, aceras, pequeños jardines, parques, etc., gracias a que su tamaño no sobrepasa, porlo general, los 5 m y durante gran parte del año estará lleno de pequeñas flores lilas o rosadas intercaladas con redondos frutos de color rojo brillante, lo cual armonisa delicadamente con el verdeoscuro del denso follaje de sus múltiples troncos. Posee un sistema radical que no es muy profundo lo que favorece su uso en aceras y lugares cercanos a infraestructuras, porque no generará daños en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS