Prueba

Páginas: 9 (2198 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Historia de éxito de clientes SAP Supply Chain Management

Actualmente Bimbo utiliza SAP APO para la Planificación, Producción y Reaprovisionamiento de productos de pastelería Martínez, tostados Ortiz y Bimbo, así como para productos secos (frutos secos, palitos, etc.). Así mismo todas las compañías del grupo: Bimbo España, Bimbo Martínez, Pimad y Catdes, gestionan los procesos de negociotransversales de planificación, producción y distribución a través de la solución de SAP.

BIMBO: INTEGRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
BIMBO inicia su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona). Su gran logro ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde. Actualmente es una de las mayoresorganizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO, MARTÍNEZ y ORTIZ, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca. Desde sus inicios, BIMBO es líder en los mercados de panadería, bollería y pastelería infantil. Hoy en día el grupo ostenta el liderazgo en España enlos mercados de pan de molde y bollería (58 % de cuota de mercado en valor), en pastelería industrial envasada (16% de cuota de mercado en valor) y en el segmento de tostados (19% de cuota de mercado en valor). En Portugal también es líder en el mercado de pan de molde y bollería (44,3% de cuota de mercado en valor). Las principales marcas que Bimbo comercializa en pan y bollería son: “Bimbo”,“Silueta”, “Semilla de Oro” y “Ortiz”; en bollería dulce, bollería rellena y en pastelitos infantiles: “Madame Brioche”, “Bony”, “Tigretón”, “Pantera Rosa”, “Círculo Rojo” y “Bimbocao” y en repostería y productos de desayuno: “Martínez”.

SITUACIÓN ANTERIOR

• La solución era tecnológicamente avanzada, sólida y escalable. • Cubría funcionalmente

Dentro de su estrategia de sistemas deinformación, Bimbo decidió gestionar sus procesos de negocio internos a través de SAP R/3, integrando las áreas financiera, controlling, logística, producción y comercial. La implementación del ERP de SAP fue expandiéndose progresivamente a todas las compañías de grupo, así como a sus 12 plantas de fabricación. Actualmente el sistema, se encuentra centralizado en sus oficinas de Barcelona, desde dondese ofrece servicio a todas las fábricas y delegaciones 24 horas al día, 7 días a la semana. Bimbo creó en 2001 una nueva área funcional - Supply Chain Management (SCM) - con el objetivo de unificar y optimizar la cadena de suministro de la compañía, garantizando la máxima frescura de los productos, el mejor servicio al cliente y la rentabilidad de la gestión logística e industrial, ya que existíauna necesidad de alineamiento de las diferentes áreas de la compañía, dispersas geográficamente en España y Portugal, así como en las islas Canarias. La compañía necesitaba una herramienta para planificar la cadena de suministro de los productos de media y larga vida (pastelería, tostados y snacks). Por ello el área de SCM elaboró un estudio funcional y organizativo cuyo objetivo era optimizar lacadena de suministro, lograr a la vez una frescura óptima de los productos, bajar los stocks intermedios en la cadena, optimizar la producción y mejorar el servicio a las delegaciones de venta desde las fábricas. Una vez finalizado el estudio, y junto al departamento de Sistemas de Información, se analizaron las diferentes herramientas en el mercado para buscar la que mejor se adaptara a lasnecesidades funcionales requeridas por Bimbo, y que garantizara una integración óptima con el área Logística y de la Producción que la compañía tenía a través de SAP R/3. Se evaluaron diferentes herramientas en el mercado durante 2 meses y finalmente se optó por el componente SAP APO (Advanced Planner and Optimizer) por su adaptabilidad a los procesos de negocio de la compañía, posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS