prueba

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013



NOCIONES DE CTS













1. Que es la ciencia?
R/= es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos.
La ciencia es un conocimiento constituido por razonamientos que se refieren a un determinado objeto. Losrazonamientos son concatenaciones de juicios que conforman un sistema de pensamiento o teoría. El fin de la ciencia es teórico, esto es, aspira a comprender y explicar los fenómenos a través de la postulación de las leyes a que estos obedecen.
2. Que es la hipótesis?
R/= Es un enunciado del que no se sabe si es verdadero o falso, por lo que tiene el carácter de conjetura y no de certeza
3. quedesarrolla el método experimental?
R/= El método experimental desarrolla una nueva manera de vicular el razonamiento, la experiencia y la percepción, sin embargo es el razonamiento y no la experiencia y la percepción de los sentidos, el que está a la cabeza del método.
4. Que es el positivismo lógico?
R/= Es una postura o perspectiva epistemológica que busca ¨purificar¨ de todo pensamientometafísico y teologizante a la ciencia y elaborar una concepción científica del mundo; procura eliminar de las ciencias todas las categorías conceptuales que no posean equivalente en la experiencia sensible.
En general, el positivismo lógico considera a la metafísica como una forma especulativa en la que sus enunciados son carentes de sentido.
5. De que trata la teoría de la ciencia de karl Popper?R/= Es la filosofía de la ciencia de karl Popper, su racionalismo critico, se inscribe en la perspectiva normativa, enfoque que tiene como propósito prescribir un conjunto de normas priori, para la práctica científica correcta y la promoción del progreso científico. El sentido de la ciencia es, según Popper, proponer explicaciones para los problemas planteados someterlas a la crítica con el finde descubrir y eliminar el error.

6. Que es la ciencia moderna?

R/ = Es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna.1 2 3 4 5 6 De acuerdo a la mayoría de versiones, larevolución científica se inició en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (la Ilustración). Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiarían el curso de la ciencia: De revolutionibus orbium coelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fabrica (De la estructura del cuerpo humano)de Andreas Vesalius. La Revolución científica es una época asociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna.1 2 3 4 5 6 De acuerdo a la mayoría de versiones, la revolución científica se inicióen Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través del siglo XVIII (la Ilustración). Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiarían el curso de la ciencia: De revolutionibus orbium coelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fabrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.

7. Hay relacionentre tecnologia y sociedad?

R/ = SI, la tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresa comercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS