Prueba

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Que hace a un líder?
Para empezar los estilos personales de líderes sobresalientes pueden variar en su totalidad porque varia de acuerdo a la situación que lo requiere por tanto tenemos deferentes lideres, muchos procesos de cambio requieren una autoridad mas enérgica.
Los lideres más efectivos tienen un alto grado de lo que se conoce como inteligencia emocional, estudios recientes muestranque esta inteligencia es la condición que sin la cual no hay liderazgo. El objetivo de este autor era que capacidades personales favorecían un desempeño sobresaliente, por tanto agrupo las capacidades en tres categorías : técnicas como contabilidad y planificación de negocios, habilidades cognitivas y aquellas que reflejan inteligencia emocional, tales como la capacidad para trabajar con otros y laefectividad para liderar el cambio. Fue entonces donde descubrió que el intelecto era un factor clave en el desempeño al igual que las habilidades cognitivas que eran especialmente importantes.
Pero la inteligencia emocional resulto ser dos s importante, este va ejerciendo un papel mas importante en los niveles superiores de organización, cuanto mas alto sea el puesto. Mas se podrá atribuir sueficacia en sus capacidades de inteligencia emocional.
La inteligencia emocional no solo distingue a los lideres sobresalientes si no que también puede relacionar con un alto desempeño, dando como ejemplo al fallecido David McCleand, quien fue el que detecto que cuando los ejecutivos tenían una masa crítica de capacidades de inteligencia emocional, sus divisiones superaban los objetos anualesde ingresos en un monto de 20% mientras que los líderes de división carecían de masa crítica por tanto no alcanzaban a los objetivos. Su descubrimiento se fue aplicando en los países de Estados Unidos, Asia y en Europa.
Por otra parte la autoconciencia es el elemento primordial de la inteligencia emocional, autoconciencia significa tener una profunda comprensión de las emociones, fortalezas,debilidades, necesidades y motivaciones propias. Las personas que tienen autoconciencia son honesto con sigo mismos y con la sociedad en general , además procura planificar su tiempo con cuidado y hacer su trabajo con antelación por tanto puede trabajar con clientes muy exigentes.
La autoconciencia incluye la comprensión de los valores y objetivos individuales, una persona que tiene conciencia sabehacia dónde se dirige y por qué.
La persona con una alta autoconciencia pueden hablar acertada y abiertamente sobre sus emociones y el impacto que tiene en su trabajo.
En cambio una persona que carece de autoconciencia tiende a tomar decisiones que pasa a llevar valores ocultos y ocasionan dilemas internos, también interpretan el mensaje de que necesitan mejorar como una amenaza o una señal defracaso .
En general las personas aprecian, admiran y respetan la franqueza es por eso que a los lideres se les pide que tomen decisiones que requieren una valoración franca de todas las capacidades. Las personas que se evalúan honestamente, están bien preparadas para hacer lo mismo por las organizaciones que dirigen.
La autorregulación que es como una constante conservación interior, este esel componente de la inteligencia emocional que nos libera de ser prisioneros de nuestros sentimientos, las personas que tiene el don de la autorregulación adoptan una actitud diferente, escogiendo sus palabras con cuidado sin adelantar ningún juicio apresuarado.es importante la autorregulación en los lideres, ante todo las personas que dominan sus sentimientos en impulsos, hablamos de las personasrazonables, que son capaces de crear un clima de justicia y confianza. Estas personas acuden en tropel a la organización y no sienten la tentación de marcharse, mientras menos cambios emocionales se encuentre en el lugar de trabajo habrá una mejor organización. La autorregulación es importante por razones de competividad.
Las personas que dominan sus emociones son capaces de correr junto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS