prueba

Páginas: 12 (2757 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
 1 – INT. CUARTO, CASA DE FABIÁN – NOCHE
Fabián se encuentra frente a su computadora, con la cabeza apoyada en el teclado, en la oscuridad de su habitación, con la luz del monitor iluminándola escasamente.. En su computadora se puede distinguir una hoja en blanco en donde lo único que hay escrito son “zzzzzz” que se escriben continuamente, por la presión que hace un Fabián dormido en suteclado. Alrededor de su habitación hay noticias enmarcadas, colgadas en la pared, y fotos de Fabián con su Padre, Franco, que sostiene varios premios en varias fotografías, a diferencia de Fabián, que no tiene ninguno.
2 - INT. PUERTA TRABAJO – DÍA
Fabián entra a la recepción de su trabajo vistiendo un traje desalineado y desprolijo. Lleva consigo muchos papeles desordenados que se le van cayendo yatajando en el camino. Mira su reloj y corre hacia el ascensor, que esta repleto. Logra cruzar la puerta justo antes de que estas se cerraran, pero un papel se le escapa luego de que las puertas se cierren.
3 – INT. OFICINA DE REDACCION – DÍA
Fabián sale del ascensor y camina por el pasillo ordenando los papeles que llevaba en la mano mientras se alineándose la ropa al mismo tiempo. Mira a suscompañeros para saludarlo, pero todos agachan la mirada con timidez. Fabián se queda extrañado de la reacción de sus compañeros y, distraído, se lleva por delante a Ramiro, tirando los papeles al suelo.

Fabián
¡Señor Ramiro! Disculpemé, disculpemé…
Fabián se agacha para levantar rápidamente todos los papeles del suelo. Ramiro toma a Fabián por los hombros y lo levanta
Ramiro
Vení a mi oficinaRamiro toma a Fabián del brazo mientras este, sosteniendo la pila de papeles con sus brazos, mira a su alrededor con temor y sumisión, mientras sus compañeros asoman la cabeza en los cubículos para ver la situación.
4 – INT. OFICINA DE RAMIRO – DÍA
Ramiro y Fabián se sientan en la oficina. Fabián deja los papeles arriba del escritorio de Ramiro acomodándolos lo mejor posible.
Ramiro
¿Café?Ramiro le extiende una de las dos tazas de café que se ve que ya tenía preparadas.
Fabián
Gracias.
Fabián toma la tasa de café y le da un sorbo
Fabián (rápido y nervioso)
Escuché, lamento la demora de la última nota, le juro que si me da dos días más yo puedo…
Ramiro rompe en llanto. Fabián detiene su excusa y queda boquiabierto. Mira alrededor con nerviosismo y palmea a Ramiro.
FabiánSeñor Ramiro, no se ponga así. Le prometo que si me da dos días mas…
Ramiro
Fabián, necesito darte una noticia…
Fabián se paraliza por un momento. Un escalofrío recorre su cuerpo.
Ramiro
Como sabés… tu padre ha estado en un viaje de investigación que él mismo decidió hacer. Pues… me ha llegado la noticia que… tu padre murió camino de vuelta de su viaje.
Fabián sigue paralizado, mirando fijoa Ramiro. No pestañea.
Ramiro
Sé que es el único familiar que tenías… por eso he decidido yo darte la noticia. Fabián… Yo te he visto crecer. Yo te quiero como a un hijo. Y sé lo importante que era tu padre para ti. ¡Era nuestro periodista estrella! Pero también sé que te haras de fuerza y valor para tomar aquel puesto que tu padre dejó
A Ramiro se le llenan los ojos de lagrimas al decirestas palabras
Ramiro
Disculpame, Fabián, no puedo continuar mas, se me parte el corazón. Enserio lo lamento. Podés tomarte unos días, no hay problema.
Se produce un silencio incomodo. Fabián sigue sin moverse. Luego de unos segundos, se levanta de la silla sin consultarlo y se va sin tomar los papeles, ante un Ramiro que sigue llorando desconsoladamente.


5 – INT. OFICINA DE REDACCION – DÍAFabian sale desconcertado de la oficina de Ramiro. Se toma de los cubículos para transitar el pasillo hacia el ascensor, con aires de caerse en cualquier momento. Muchos de sus compañeros lo miran y se levantan para ayudarlo, pero Fabián solo los esquiva. Sigue caminando desorbitadamente hasta que se topa con Martín, su supervisor.
Martin
Fabián, te estaba buscando. La redacción del día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS