prueba

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
MANEJO DE PRODUCTOS DE ASEO

PRODUCTOS DE ASEO
Las personas que trabajan en hoteles pueden estar expuestas a elementos potencialmente peligrosos.

La mayoría de productos tienen una base de amoniaco y cloro, se debe tener muy en cuenta que estos dos productos nunca se deben usar juntos. El amoniaco no se debe mezclar con el cloro o flúor, base de muchos productos químicos.
Cuando estos semezclan producen un gas muy tóxico.

LIMPIADORES MULTIPROPOSITOS Y OTROS:
Por lo general son concentrados y deben ser diluidos en agua, algunos contienen aditivos que limitan su uso.

AMONIACO Se utiliza como limpiador o como gas de refrigeración. Puede causar quemaduras graves en la piel. Se recomienda usar guantes y protección para la vista.

MONOXIDO DE CARBONO: Es un gas que seencuentra en los escapes de los vehículos y también en algunas estufas y secadoras insuficientemente ventiladas. Es inodoro y muy venenoso.

CLORO. Se utiliza en el tratamiento de agua de las piscinas. Si se trabaja con cloro gaseoso se necesita protección respiratoria.

DESATASCADORES QUIMICOS. Pueden causar quemaduras en la piel, y daños si llegan a los ojos. En muchos establecimientos, el personaldel departamento de pisos, no está autorizado a utilizar estos productos. Se llama al fontanero.

PINTURAS Y ADHESIVOS. Contienen gran variedad de disolventes y compuestos químicos. Utilizar solamente donde haya ventilación. Cualquier contacto de la pintura con la piel debe ser lavado con agua rápidamente.

PERCLOROETILENO: Se utiliza en las máquinas de limpieza en seco. Este producto tambiénse presenta en forma de aerosoles como quitamanchas. Evitar respirar los gases, y el contacto con la piel. Utilizar un equipo de respiración cuando se haga limpieza del tambor de la máquina.

JABONES Y DETERGENTES. Es efectivo en limpieza de grasas y aceites. Con frecuencia contiene surfactants el cual remueve mugre y es antibacterial. (Suavizante en el caso del uso en lavandería). Algunosproductos pueden causar dermatitis y erupciones en la piel. Se recomienda respetar las concentraciones recomendadas y utilizar mascarillas con filtros de respiración en las operaciones de manejo de estos productos.

Características:
Este producto es usado en muchos hoteles como agente limpiador, que al combinarse con el agua, puede aflojar y remover la mugre, contienen sustancias que sirven paralimpiar y purificar.
Los detergentes deben de contar con las siguientes características:
Humectantes: Para lograr una mejor penetración en el equipo.
Emulsificador: Para desintegrar aceites y grasas.
De suspensión: Para que las partículas de suciedad después de ser removidas no vuelvan a depositarse en el artículo.


SOLUCIONES CÁUSTICAS. Se utilizan a menudo para la limpieza de los filtrosde grasa. Se requiere disponer de un espacio adecuado, llevar la ropa de protección adecuada y seguir las indicaciones.

RUIDO. El volumen exagerado de algunos equipos o maquinas, perjudica a las personas que se exponen. Es una de las precauciones más universalmente violadas. La Dirección tiene la responsabilidad de implantar formas de control para evitar estos abusos que pueden llegar alesionar el sistema auditivo.

Abrasivos: Por lo general se usan para remover sólidos pesados, pueden ser utilizados en aluminio, cerámica y alguna loza pero puede dañar algunas superficies como el mármol y fibra de vidrio.

Ácidos: Suaves como el vinagre, se pueden usar para limpiar vidrios.

Acido Muriático: Se usa para limpiar baños, cocinas, servicios sanitarios, azulejos, tinas y lavamanosy manchas de óxido manchas del agua o sarro. Para ésta aplicación use una mezcla de un litro de agua más un litro de ácido muriático. En hojalatería se utiliza para limpiar del óxido y facilitar la soldadura.

Alcalinos: Como los usados en lavanderías tiene poder desinfectante.


Blanqueadores: Causa reacciones químicas y si no remueve la suciedad, mata bacterias y blanquea.
Hay dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS