PRUEBA

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
El valor de maquinaria e inmuebles necesarios para este proyecto, asciende a $428,160.54 (Cuatrocientos Veintiocho Mil Ciento Sesenta Pesos con Cincuenta y cuatro Centavos 00/100 M.N.), mismas que requieren.
Descripción del problema
El planteamiento del problema surge a través de la necesidad de aprovechar el exceso en la producción de jitomate en la comunidad de Huitziltepec, ya queaproximadamente el 90% de la población se dedica al cultivo de jitomate, y además de que los pueblos del alrededor se suman a dicha producción y por consiguiente tienen la necesidad de trasladar su mercancía a Huitziltepec y de ahí ver la forma en que pueden vender su producto.
Cuando la temporada de cosecha es buena en conjunto son capaces de abastecer hasta 1 camión tortón diario de jitomate y en muchasocasiones esta no tiene mercado a donde ser vendido por lo que los productores baratecen el costo, lo regalan o se echa a perder y se descompone.

Antecedentes técnicos y referencias
En relación a esta investigación no ha sido abordada por lo cual nos vimos en la necesidad de apoyar a productores de jitomate de la localidad de Huitziltepec para que puedan aprovechar de una manera más eficienteese potencial de producción con que cuentan.
Año tras año echan a perder grandes cantidades de toneladas de jitomate, debido a que no cuentan con conocimientos adecuados sobre nuevos mercados donde puedan comercializar el excedente de producción y en otro caso es importante señalar que hay infinidad de derivados de se pueden extraer a partir del jitomate ya que esto vendría siendo un punto claveque les ayudará a tener mayor éxito a todos lo productores de esa zona.
Objetivos Del Proyecto
Objetivo general:
· Aprovechar el potencial de producción de jitomate y sus derivados.
Objetivos particulares:
· Contar con un lugar de almacenamiento de toda la producción
· Observar el comportamiento de producción de cada temporada para conocer que tanto se eleva o en su defecto se disminuye laproductividad de jitomate.
· Identificar nuevos mercados donde se pueda comercializar el jitomate.

· Planear estrategias de publicidad competitivas para promover el consumo de estos productos en nuevos mercados.
Metodología de la investigación
En la presente investigación se aplicará un estudio explicativo ya que son aquellos que responden a la pregunta crucial de trabajo ¿Por qué? Y enrespuesta a esa pregunta subyace el conocimiento sobre las causas que dan origen a un determinado problema de investigación. La tarea central de todo estudio explicativo es averiguar la causalidad y racionalidad interna de todo fenómeno.
Como nos dice Sampieri, “los estudios explicativos van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos o del estableciendo las relaciones entre conceptos; estándirigidos a responder a las causas de los eventos físicos y sociales.” [1]
Otros medios para obtener información son: revistas, encuestas, consultas de información en Instituciones como INEGI, SEDESOL, etc. Para identificar los mercados que se pueden abastecer.
Por este medio, la explicación, estamos en condiciones de saber de manera objetiva y racional, la manera como se desarrollan losprocesos de determinados fenómenos de la sociedad o naturales.
Este método nos llevará a desentrañar las relaciones internas y las conexiones que sostiene con otros procesos, y al mismo tiempo, el estudio explicativo tienen la cualidad e verificarse o constatarse de la realidad.
Infraestructura y apoyo técnicoEl valor de maquinaria e inmuebles necesarios para este proyecto, asciende a $428,160.54(Cuatrocientos Veintiocho Mil Ciento Sesenta Pesos con Cincuenta y cuatro Centavos 00/100 M.N.), mismas que requieren.
Descripción del problema
El planteamiento del problema surge a través de la necesidad de aprovechar el exceso en la producción de jitomate en la comunidad de Huitziltepec, ya que aproximadamente el 90% de la población se dedica al cultivo de jitomate, y además de que los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS