Prueba

Páginas: 8 (1945 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Billie Joe Armstrong (Oakland, California; 17 de febrero de 1972) es un músico estadounidense y ocasionalmente actor, mejor conocido como el cantante principal, compositor y guitarrista de la banda punk rock Green Day. También es el guitarrista y cantante de la banda punk rock Pinhead Gunpowder y es el vocalista del grupo garage rock Foxboro Hot Tubs.
Criado en Rodeo, California, Armstrongdesarrolló un interés por la música a una temprana edad y grabó su primera canción a los cinco años. Conoció a Mike Dirnt en la escuela primaria y los dos al instante en su interés mutuo en la música crearon la bandaSweet Children, cuándo ellos tenían 15 años. La banda cambio su nombre a Green Day y posteriormente lograron un éxito comercial masivo. Armstrong también ha buscado proyectos musicalesfuera del trabajo de Green Day, incluyendo numerosas colaboraciones con otros músicos, aparte de ser el vocalista principal de Pinhead Gunpowder y Foxboro Hot Tubs.
Contenido  [ocultar]  * 1 Infancia y adolescencia de Billie Joe Armstrong * 2 Su vida como músico * 3 Vida personal * 4 Influencias * 5 Referencias * 6 Enlaces externos |
-------------------------------------------------[editar]Infancia y adolescencia de Billie Joe Armstrong
Billie nació en Oakland.Es el menor de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era camionero y baterista de jazz que murió de cáncer de esófago cuando Billie tenía diez años. Billie se encerró en su cuarto y cuando la madre lo llamó, él le respondió "wake me up when September ends", ("despiértamecuando acabe septiembre"). Así fue creada esta canción dedicada a su padre. Antes de morir, le regaló a Billie su primera guitarra a la cual llamó Blue y llenó de estampas y calcomanías, pegatinas y pinturas, muchas roturas y las iniciales de su nombre (BJ) pintadas en rojo. Esta guitarra es una copia de una Fender Stratocaster. Hoy en día, Billie tiene cientos de copias de esta guitarra las cualesusa en los conciertos, la mayoría de las veces, para tocar en medio tono más bajo de lo normal, y en canciones pertenecientes a los discos Dookie e Insomniac. Blue se puede ver en el video clip de "Hitchin' a Ride" y "Basket Case". La perfección de las copias, según Billie, es impresionante. Su madre, Ollie Armstrong, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su amigo MikeDirnt trabajaron en su adolescencia. Siendo joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su gran amigo Mike Dirnt donde se crió y se dió a conocer en la escena Punk rock.

Armstrong en 1994.
La pasión por la música le venía de pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años y se juntaba con un chico de apellido Gardiol. Su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos delhospital de Berkeley, e incluso grabó un sencillo, el cual suena un trozo en la introducción de "Maria" en International Superhits, que se llamaba "Look For Love", en una compañía local llamada Fiat Records. En 1982 cuando tenía 11 años conoció a Mike Dirnt, en la cafetería del colegio, y comprobaron que compartían gustos musicales. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard, y VanHalen. El primer álbum que compró fue The Sun Sessions, de Elvis Presley. Cuando tenía la edad aproximadamente de 13 años, Billie cantó el villancico "Stille Nacht" en un show de navidad en su escuela. Era la primera vez que el famoso cantante pisaba un escenario y era grabado cantando. Su primer recital fue uno de R.E.M a los 13 años. Cuando tenía 14 años, era fan de las bandas de hardrock, heavy metal y punk rock del momento y sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó "Holidays in the Sun", primera pista del álbum Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convirtió en un fanático del punk rock a los 14 años.
Unos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong (padre de Billie), Ollie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS