Prueba

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
HERNANDO HUERTAS GUERRERO, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con cedula de ciudadanía numero ____expedida en ____por medio del presente escrito, formulo ante suDespacho demanda ejecutiva singular de menor cuantía contra el señor VICTOR MANUEL HURTADO SUAREZ, mayor de edad y vecino de esta ciudad, para que se libre a mi favor y en contra deldemandado, mandamiento de pago por las sumas de dinero que aparecen relacionadas en las peticiones de la demanda


HECHOS

PRIMERO: El Señor VICTOR MANUEL HURTADO SUAREZ aceptó ami favor un título de valor letra de cambio por valor de tres millones de pesos ($3’000.000).

SEGUNDO: Dicha letra de cambio fue firmada el día 6 de agosto de 2011 en la ciudadde Tunja, con vencimiento para el 6 de septiembre de 2011.

TERCERO: El plazo estipulado se encuentra vencido y el demandado no ha cancelado ni el capital ni los intereses, a pesarde los requerimientos efectuados.

CUARTO: El demandado renunció a la presentación para la aceptación y el pago, deduciéndose la existencia de una obligación actual, clara, expresa,y actualmente exigible.

QUINTO: Hernando Huertas Guerrero es actualmente beneficiario y tenedor en legitima forma del título, hecho que lo legitima para interponer la presenteacción.


PRETENSIONES


Por lo expuesto anteriormente solicito, se sirva, librar mandamiento de pago en contra del demandado y a favor del señor HERNANDO HUERTAS GUERRERO, porlas siguientes sumas:

1. Por la suma de tres millones de pesos ($3.000.000) por el valor del capital del título valor, letra de cambio.

2. Los intereses corrientescorrespondientes al periodo comprendido entre el 6 de agosto de 2011 y 6 de septiembre de 2011, a la tasa fijada por la superfinanciera.

3. Los intereses de mora a la tasa... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS