prueba

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
ANÁLISIS DEL DECRETO 24/2007
ENTRADA EN VIGOR
El Decreto 24/2007, de 23 de febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana de “Bous al Carrer”, entra en vigor el día 28 de febrero del 2007 que desarrolla o complementa la ya existente Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, ActividadesRecreativas y Establecimientos Públicos.
A su vez, la entrada en vigor de este Decreto 24/2007 deroga anteriores Decretos, como el Decreto 148/1998, de 22 de septiembre, del Gobierno Valenciano, por el que se regulan las condiciones de autorización, celebración, desarrollo y régimen sancionador, de los festejos taurinos tradicionales; el Decreto 155/1999, de 17 de septiembre, del GobiernoValenciano, por el que define en la Comunidad Valenciana determinadas modalidades de festejos taurinos tradicionales; el Decreto 60/2002, de 23 de abril, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunidad Valenciana; y su posterior corrección de errores del mismo Decreto 60/2002, de 23 de abril.
A posteriori, el Decreto 24/2007, de 23 defebrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana de “Bous al Carrer” será objeto de una complementación y de una modificación. En primer lugar, este Decreto está desarrollado o complementado por el Orden del 1 de septiembre de 2009, de la Conselleria de Gobernación, por la que se regula la figura, funciones y régimen jurídico de loscolaboradores voluntarios en los festejos taurinos tradicionales (Bous al Carrer) celebrados en la Comunitat Valenciana. Y en segundo lugar, ese Decreto en cuestión está modificado por el Decreto posterior 120/2010, de 27 de agosto, del Consell, que viene a modificar el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana (Bous al Carrer).
ANÁLISIS DOCUMENTAL
El Decreto60/2002, de 23 de abril, del Consell, por el cual fue aprobado el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana (Bous al carrer), incorporó de forma innovadora en esta materia, unas exigencias relativas a la seguridad de personas y bienes, así y como también lo relativo al bienestar animal. Estas novedosas exigencias tuvieron como objeto garantizar al público y a losparticipantes la adecuada realización de los festejos taurinos.
A medida que avanza el tiempo, se han ido incorporando nuevas exigencias en materia de seguridad en los festejos taurinos en la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos. Estas incorporaciones van encaminadas hacia el público y asistentes, así como deresponsabilidad en todo tipo de espectáculos públicos y actividades recreativas que necesariamente exigen por su naturaleza una actualización del Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales en la Comunitat Valenciana (Bous al carrer). Además de la necesaria actualización de este Reglamento, se ha considerado oportuno añadir una regulación en lo referido a las plazas de toros portátiles y adaptar elrégimen sancionador existente en materia de espectáculos y festejos taurinos a las características particulares de los festejos taurinos tradicionales de la Comunitat Valenciana.
El nuevo reglamento 24/2007 tiene en cuenta las prescripciones de la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre Potestades Administrativas en Materia de Espectáculos Taurinos, así como del Real Decreto 145/1996, de 2 febrero, por elque se modifica y da nueva redacción al Reglamento de Espectáculos Taurinos, sin perjuicio de que se trata de una competencia exclusiva de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con lo establecido en el artículo 49.1.30 del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana.

ESTRUCTURA DEL DECRETO 24/2007
Se puede decir que el Decreto 24/2007 se estructura en cuatro partes: por un lado, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS