Prueba

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014



“Hoy sabemos que por sí solas, la tecnología y la ciencia son incapaces de resolver nuestros problemas. Sólo cuando se emplean con iluminación y sabiduría puede ayudarnos de verdad. Tenemosque encontrar el equilibrio adecuado, y el amor es la piedra sobre la que se basa el equilibrio.”
Brian Weiss

En un principio, la ciencia, la tecnología y la sociedad eran vistas como componentesseparados, cada uno en busca de objetivos que no tenían un punto de encuentro con los demás. Pero en las últimas décadas se ha venido estableciendo como la ciencia y la tecnología impacta en lasociedad, provocando efectos tanto favorables como desfavorables. Efectos que deben ser asumidas por la comunidad que las provoca.
La educación de toda la sociedad debe estar fundamentada en la premisa deque se trata de seres humanos independientemente del área que decidan abarcar en su vida laboral. Esta educación debe llegar a todas las clases sociales, ya que estas se integran en una única sociedaden la cual las decisiones de cualquiera de sus integrantes afecta a los demás en pequeñas o grandes proporciones. Por lo anterior es necesario no caer en el planteamiento de Joseph Banks en el cualindica que educar a la clase trabajadora, generará que esta desprecie la posición que tiene en la sociedad y los anime a salir del rol como obreros, “Les haría insolentes antes sus superiores; en pocosaños, el resultado sería que el gobierno tendría que utilizar la fuerza contra ellos”.
Planteada la estrecha relación entre Ciencia, Tecnología y Sociedad; y los avances que dados en una impactaninmediatamente las otras dos, generando que por un nuevo descubrimiento científico, la tecnología avance y la sociedad también. Pero para poder gestionar esos cambios y avances es necesario tener encuenta que hay otra relación importante que se debe dar y se trata de la relación Investigación, Desarrollo e Innovación.
La relación Investigación, Desarrollo e Innovación conducen nuevamente a poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS