prueba

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
El seguimiento y control de las personas con cardiopatía congénita -en especial las que se han sometido a cirugía cardíaca durante la infancia- es fundamental para asegurarlesuna buena calidad de vida en la adultez.

Clínica Santa María ha desarrollado un Programa de Cardiopatías Congénitas del Adulto C.C.A para ofrecer un tratamiento integral,multidisciplinario y con el mejor soporte tecnológico a las personas con cardiopatía congénita, ya que constituyen una población muy especial, no sólo por la heterogeneidad desus enfermedades, sino también por la distinta complejidad que presentan.

Para tratar las C.C.A se requiere un conocimiento acabado de la anatomía y fisiología de cadacardiopatía, así como de los tratamientos quirúrgicos que se han realizado los pacientes a través del tiempo, las que pueden ser cirugías paliativas (no corrigen al corazón, pero lodejan más funcional) y cirugías reparadoras (corrigen la anatomía del corazón y su funcionalidad).

Rápidamente lo llevaron al Hospital de Curacaví. En el lugar, los padresse enteraron de que su hijo estaba en riesgo vital y debía ser trasladado lo antes posible a un centro de alta complejidad para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados.Además, con el correr de los años -al pasar de la adolescencia a la adultez- estos pacientes van desarrollando otro tipo de enfermedades cardiovasculares, las cuales debenser evaluadas por un grupo multidisciplinario de especialistas con experiencia para realizar un seguimiento adecuado.

El equipo del Programa de Cardiopatías Congénitas delAdulto está compuesto por cardiólogos pediátricos y adultos, quienes en conjunto entregan una atención simultánea y muy completa a las personas con este tipo cardiopatía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS