Prueba

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Las razones a las que obedece el cambio climático han sido por mucho tiempo estudiadas por distintos científicos. Con el objetivo de responder a esta incógnita analizaremos dos artículos dedivulgación: “Las ciencias de la Tierra y el cambio climático Global” de Pedro J. Depetris y “Actividad humana y cambio climático” de Silvina Solman.
En primer lugar ambos autores coinciden en que laevidencia sobre la evolución del clima en el pasado solo puede considerarse válida tomando los registros del último siglo, momento en el cual se comenzó con las mediciones de la temperatura. Depetris comentaque la mayor parte de la información climática sobre el pasado histórico y prehistórico es de tipo indirecto y plantea: “Tiene limitado valor como base de conclusiones ambiciosas”. Así mismo Solmanafirma que los registros abarcan solo los últimos 150 años y el resto son estimaciones basadas en: Documentos históricos, anillos de crecimiento de árboles, datación de fósiles, etc, que permitenidentificar periodos con condiciones climáticas particulares.
Como punto importante a tratar, ambos mencionan la actividad humana como el factor determinante causante de las variaciones del clima en elúltimo tiempo. Sin embargo Depetris por un lado, realiza un análisis sobre las teorías de Blag y Raymo, las cuales se basan en estudios realizados sobre factores naturales (específicamente geológicos).Por otra parte Solman, que no está relacionado con la geología basa su artículo en ….

Las razones a las que obedece el cambio climático han sido por mucho tiempo estudiadas por distintoscientíficos. Con el objetivo de responder a esta incógnita analizaremos dos artículos de divulgación: “Las ciencias de la Tierra y el cambio climático Global” de Pedro J. Depetris y “Actividad humana y cambioclimático” de Silvina Solman.
En primer lugar ambos autores coinciden en que la evidencia sobre la evolución del clima en el pasado solo puede considerarse válida tomando los registros del último...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS