prueba

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
MESA ELECTORAL

- En la empresa o centro de trabajo se constituirá una mesa por cada colegio de doscientos cincuenta trabajadores electores o fracción.

- Cuando existan varias mesas electoralespodrá constituirse, por acuerdo mayoritario de sus miembros, una mesa electoral central, integrada por cinco miembros elegidos entre los componentes de aquellas.

- Asimismo, podrá constituirse unamesa electoral itinerante en aquellos centros de trabajo en que los trabajadores no prestan su actividad en el mismo lugar con carácter habitual.

- La mesa será encargada de vigilar todo el procesoelectoral, presidir la votación, realizar el escrutinio, levantar el acta correspondiente y resolver cualquier reclamación que se presente.

- El presidente, que será el trabajador de másantigüedad en la empresa, y dos vocales, que serán los electores de mayor y menor edad (este último actuará de Secretario), formaran la mesa. Se designarán suplentes a aquellos trabajadores que sigan a lostitulares de la mesa en el orden indicado de antigüedad o edad.

- Ninguno de los componentes de la mesa podrá ser candidato, y de serlo le sustituirá en ella su suplente.

- Cada candidato ocandidatura, en su caso, podrá nombrar un interventor por mesa.
Asimismo, el empresario podrá designar un representante suyo que asista a la votación y al escrutinio.

Funciones de la mesa

- Comunicar ala empresa el propósito de celebrar elecciones, la cual, en el término de siete días, dará traslado de la misma a los trabajadores que deban constituir la mesa, así como a los representantes de lostrabajadores, poniéndolo simultáneamente en conocimiento de los promotores.

- La mesa electoral se constituirá formalmente, mediante acta otorgada al efecto, en la fecha fijada por los promotores ensu comunicación del propósito de celebrar elecciones, que será la fecha de iniciación del proceso electoral.

- Cuando se trate de elecciones a delegados de personal, el empresario, en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS