prueba(?)

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
eoproterozoico, Geología, Subdivisiones, Paleobiología, Periodo Terminal


La era del Neoproterozoico es La Unidad de Tiempo geológico de 1.000 a 541 Millones Hace Jahr. La terminal de la era deleón Proterozoico formal, Que se subdividen en los períodos newtoniana, criogénico, y Ediacaran. La glaciación severa Más Conocida en el Registro geológico Ocurrió Durante el criogénico, Cuando lasCapas de hielo Llegaron al Ecuador y formaron Una Posible "Tierra Bola de Nieve". Los Primeros Fósiles de la vida multicelular en sí encuentran en la Ediacaran, incluyendo el los de Primeros animals.Geología

En el inicio del Neoproterozoico del supercontinente Rodinia, Que se habia Reunido Durante La Tarde Mesoproterozoico, un horcajadas Sobre el Ecuador. Durante la newtoniana, comenzo riftingRodinia Que se rompio en Varias masas de tierra Individuales.
Posiblemente Como Consecuencia De La posicion de Baja LATITUD De La Mayoría De Los Continentes, Varios eventos glaciales un gran escalasí produjo Durante la era del Neoproterozoico incluyendo las glaciaciones del criogénico Sturtian y Marinoan.
Se cree Que ESTAS glaciaciones Haber Sido tan severa Que Habia los capas de hielo enel-Ecuador sin Estado Conocido Como La "Tierra Bola de Nieve".
Subdivisiones

Los Rusos DIVIDEN el siberiano Neoproterozoico al Baikalian 850-650 Ma, Que se superpone a la Mayanian, 1000-850 Ma, elAimchanian.
Paleobiología

La idea de la época Neoproterozoico entro en escena Hace relatively Poco Tiempo -. Despues de CERCA DE 1.960 paleontólogos del Siglo XIX establecieron El Principio de la Vidamulticelular baño La Primera Aparición De Los Animales De Caparazón Llamados Duro trilobites archeocyathids y. Marcó ESTO EL Comienzo del PERÍODO Cámbrico. En El Siglo 20, los paleontólogos empezarona ENCONTRAR Fósiles De Animales multicelulares Que precedieron el Límite Cámbrico. Un Complejo fauna sí encuentran en el sur de África Occidental en la Década de 1920, FUE Pero misdated. Otro FUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS