Prueba

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Seguramente habrás escuchado alguna de las desternillantes canciones de Los chanclas o Los Mojinos, sin embargo ellos no inventaron este género humorístico de la canción. Ya en los 80 habíaformaciones que su único propósito era el de sacarnos una sonrisa o una carcajada. Repasemos algunas de estas.

Un grupo completamente descerebrado a la par que simpático es La trinca, conocidos por suprograma tariro tariro en los 80, y del que hay un estupendo post en este blog a cargo de Eden. Compuesto por Josep María Mainat, Miquel Àngel Pasqual y Toni Cruz. Su carrera se remonta a finales de los60, en 1969 para ser precisos, en el que cantaban en catalán. En 1983 nos presentan uno de sus muchos temas que harían en castellano, quizás de los más famosos junto a "Quiero una novia pechugona" en1985 y que bien nos recuerda Chapulín. Se trata de Las Hernanas Sister un tema desternillante a más no poder.




Si con La trinca se han partido la caja no se pierdan a La Mandrágora. Que más queun grupo es una reunión en el que se juntaron Javier Krahe, Alberto Pérez y un desconocido Joaquin Sabina. Toman el nombre del bar donde se efectuó este peculiar concierto en 1981. Temas taningeniosos y simpáticos como "Un burdo rumor", "La tormenta" o "Mi ovejita Lucero". En esta grabación también se encuentra el ya famosisimo "Pongamos que hablo de Madrid" de la mano de Sabina. Escuchen comoejemplo este tema que canta Javier Krahe en el que homenajea a Georges Brassesns con este tema titulado "Marieta"



Si aún no se han partido de risa no podrán resistirse a este trío imposible decatalogar. Se trata de Puturrú de Fuá que con su disco "No es una nueva marca de fuagrás" en 1985 y "Ni fu ni fa" en 1986 lograron que sus temas, poco ortodoxos, sonaran por toda España. Su tipo demúsica no se puede clasificar como pop, pues no eran un grupo pop, originarios de Aragón, formado por Francisco Fatas, José Gros y Juanma Labordeta, sobrino del mismisimo José Antonio Labordeta. En los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS