Prueba

Páginas: 22 (5491 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Rapanui o Isla de Pascua es el ombligo del mundo: quizás la isla más alejada de la civilización, en medio del mar.
Chile es lo más cerca y, aún así, queda a unas cinco horas de vuelo transpacífico. El aterrizaje es un espectáculo y el avión dará una vuelta entera a la isla antes de aterrizar.
Aquí empieza todo.
[pic]Se recorre de punta a punta en 30 minutos en auto. Es éste mismo el trayecto auna de las playas más lindas jamás vistas: Anakena. El paseo en taxi costará unos diez mil pesos pero, como no hay señal de celular en la playa hay que asegurar la vuelta a Hanga Roa, el pueblo, a la ida.
Sin embargo, lo más recomendado es arrendar un jeep por unos 30 mil pesos diarios y ser libre. Los caminos son muy fáciles y habría que ser un gil para perderse.
[pic]Anakena y Ovahe son lasdos únicas playas de la isla y quedan ambas al extremo opuesto al pueblo. La primera es de arena blanca, palmeras altas que hacen las veces de quita sol, mar tranquilo, lugar para hacer asado a pocos metros y un ahu (altar) de moais casi posando para una postal a unos 100 metros de la orilla.
[pic]Ovahe, en cambio, es de arena honestamente rosada y cubierta por un enorme murallón de piedra roja.Una de las ventajas más generosas de Rapanui es que se puede acampar al despoblado totalmente gratis.
[pic]Uno de los paseos típicos es hacia el Orongo, un lugar ceremonial de los polinésicos (y foto típica del lugar). Está rodeado de dibujos ancenstrales en piedra, antiguos altares, tumbas y ahí se aprende la leyenda del hombre pájaro. El paisaje es increíble: un tremendo acantilado que cae depique al mar.
[pic]Rano Raraku es un volcán donde fabricaban todos los moais de la isla y más de la mitad están ahí, a medio camino, mirando el mar y saliendo de las rocas del volcán.
Estos dos son los paseos estrella, pero hay mucho más: el cerro en el que se fabricaban los sombreros de los moais en el último periodo de la cultura polinésica; o la Cueva de los Plátanos, un lugar en el que estácasi intacta la forma en que vivían los antiguos rapanui.
El pueblo Hanga Roa se pasea caminando sin ningún problema. La delincuencia tampoco es uno. Hay comida para todos los bolsillos y el mito de los altos precios es cada vez menos real. Buscar los lugares por número y calle es una locura, pero cualquiera pude indicarte cómo llegar a cada local.
[pic]Para comer barato lo mejor son las empanadasde atún de La Tía Berta. Es-pec-ta-cu-la-res y con 2 lucas quedas bien. Ahí mismo se puede tomar bebidas o cervezas a luca.
Más sofisticados son los restaurantes Kanahau, Temoana y Topatangui (en la calle principal) donde se puede disfrutar de cocina de autor sofisticada de origen polinésica/thai, con productos locales como langosta y atún. Los tres con música rapanui en vivo, si estás dispuestoa gastar de 10 a 15 mil pesos por persona.
Salir a bailar en Rapanui es un imperdible. Hay dos discoteques: Toroko y Piriti que funcionan casi todas las noches. Es difícil saber cuál de las dos será la que la lleve es noche. Lo mejor es preguntar: el pueblo manda.
[pic]En ambas hay música electrónica, sau sau, tamuré, pop ochentero y zouk, un baile local parecido a la lambada: un espectáculo yalgo interesante de aprender.
Gran parte del pueblo y turistas de todo el mundo se congregan y la entrada es, en cualquiera de los dos casos, de 2 lucas.
[pic]El Hotel Hanga Roa tiene espectáculos de música local casi todos los días. Hay que reservar en el mismo hotel. Vale cerca de $10.000 y vale la pena.
Ojo, porque en febrero es el carnaval Rapanui: Tapati. Y, obvio, todo se pone más carotambién.
After post: otra serie de datos buenos en Isla de Pascua, desde alguien que sabe, en este link.

Constanza M
Publicado el 17/10/2007 10:15
Un imperdible:
Buceo en el atoron
La comida top:
toda la comida es top, las carnes más ricas los mejores pescados lejos
Yo gastaba diariamente:
20000 Pesos
Isla de Pascua es increible, pero tienen que conoser a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS