Prueba

Páginas: 15 (3672 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Descripción de las posiciones del área de sistemas
Descripción de posiciones del área de Sistemas v Operador/Data Entry Función
Entrar y verificar datos provenientes de distintas vías de ingreso. Monitorear procesos, programas y resultados.

Obligaciones y responsabilidades
Seguir los formatos apropiados en la entrada de datos en terminales y otros dispositivos. Detectar errores yduplicaciones. Ejecutar operaciones diarias del centro de cómputos (listados, backup, etc.)

Interacción
Jefe de operaciones, administrador de red y base de datos, jefe de seguridad informática.

Conocimientos y habilidades requeridos
Título secundario, experiencia en tipeo e ingreso de datos.

v Programador Jr. Función
Todas sus funciones se realizan bajo supervisión. Asistir en el diseño ycodificación de programas y otras tareas necesarias para producir reportes y mantener archivos de información.

Obligaciones y responsabilidades
Preparar todos los elementos de la documentación de programas. Preparar los testeos de datos y la organización de la agenda de prueba de programas. Diseñar procedimientos de conversión. Codificar y testear cambios en una prueba de datos completa. Analizarresultados de pruebas. Desarrollar instrucciones para los operadores. Organizar procedimientos de control de datos

Interacción
Gerente de sistemas, programadores y jefes programadores, jefe de operaciones, jefe de seguridad informática y usuarios departamentales representativos.

Prince & Cooke

Pag.1

Descripción de las posiciones del área de sistemas
Conocimientos y habilidadesrequeridos
Título secundario técnico en computación, técnico en computación de carrera terciaria o estudiante avanzado de una carrera universitaria relativa a sistemas.

v Help Desk Función
Mantener la operatividad de los usuarios en el uso de aplicaciones básicas por medio de la respuesta a sus consultas. Desarrollar guías de ayuda. Entrenar al nuevo personal no informático en lasparticularidades del sistema de la empresa para el uso de aplicaciones básicas.

Obligaciones y responsabilidades
Evacuar las consultas de todo el personal de a empresa. Tratar de determinar cuando una anomalía se trata de una impericia o una falla, interactuando con el área de soporte técnico.

Interacción
Jefe de soporte técnico y de seguridad informática.

Conocimientos y habilidades requeridosTítulo secundario de técnico en computación o estudiante de los primeros años de una carrera informática. Resulta conveniente que cuente con algún curso de certificación en herramientas de aplicación. Experiencia de dos años como docente en aplicaciones básicas.

v Soporte Técnico en Microcomputación Función
Mantener la disponibilidad del parque instalado de PCs (incluida conectividad ycomunicaciones) por medio de mantenimiento preventivo y acciones correctivas ante fallas. Instalar nuevo hardware con su software de base.

Prince & Cooke

Pag.2

Descripción de las posiciones del área de sistemas
Obligaciones y responsabilidades
Cumplir con el esquema de mantenimiento preventivo recomendado por lo proveedores para los diferentes equipos, o supervisar el cumplimiento de éste porparte de terceros. Solucionar cualquier tipo de contingencia de hardware ya sea por medios propios, solicitud del trabajo a terceros o solicitud del cumplimiento de garantías. Instalar, o supervisar la instalación por parte del proveedor, de todo nuevo hardware con su software de base. Evacuar consultas de los usuarios.

Interacción
Jefe de soporte técnico y de seguridad informática.Conocimientos y habilidades requeridos
Título secundario de técnico en electrónica o en computación, con fuerte inclinación al hardware. Resulta conveniente que cuente con algún curso de certificación en herramientas de conectividad. Experiencia de dos años como reparador de computadoras, instalador de redes o similar.

v Analista Jr. Función
Bajo la dirección de un analista señor, traducir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS