prueba

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Un estudio reciente hecho por la universidad Brock, en Canada, demuestra que en efecto, los juegos con alto contenido de violencia tienden a incrementar la agresividad entre los niños.
Según el estudio, hay una relación el incremento de agresión física con el paso del tiempo y el jugar videojuegos violentos. Para comprobar su teoría, hicieron una encuesta a 1,500 adolescentes en una secundaríade Ontario, la mitad eran hombres y la otra mitad mujeres. Les pedían que ellos mismos reportaran sus comportamientos agresivos, como con qué regularidad habían pateado o golpeado a otras personas en un transcurso de cuatro años.
Resulta que mientras los estudiantes pasaron de los 14 y 15 años a los 17 y 18, el análisis mostró que los adolescentes que jugaban videojuegos violentos por un largonúmero de años, incrementaron sus números de agresividad durante el estudio.
Pero ojo, también tomaron en cuenta otros factores que podrían influir en el comportamiento agresivo de los chicos, como el vivir con padres separados, el género, el uso de marihuana, etcétera. Aún así, el estudio dejó abierta la posibilidad y lo mejor de todo es que planteó otra interrogante: ¿Los juegos violentos hacen alos adolescentes violentos? ¿O los adolescentes con predisposición a la agresividad deciden jugar títulos violentos?
A final de cuentas, creo que ningún estudio, ni teniendo todas las condiciones controladas, podrá definir este tipo de situaciones. Aunque eso sí, pienso que un videojuego violento, como Gears of War o Grand Theft Auto, no debe ser jugado por un niño menor de edad, pero es paraeso que tenemos la ESRB y en Europa la clasificación PEGI. Y es aquí en donde los padres tienen el deber de intervenir e informarse.
http://atomix.vg/2012/10/10/los-videojuegos-violentos-nos-hacen-mas-agresivos/


(CNN) — Ver violencia retratada en películas y otros medios puede hacer que los adolescentes acepten más la violencia, reportaron investigadores en la revista Social Cognitive andAffective Neuroscience (Neurociencia cognitiva y afectiva).
Anteriores investigaciones han mostrado la conexión entre la violencia en medios y la agresión, así como entre la violencia y la insensibilización. Pero este estudio observa cómo los cerebros de los adolescentes responden específicamente a la violencia en los medios, dijo Jordan Grafman, investigador del Instituto Nacional de TrastornosNeurológicos y Apoplejía de Estados Unidos.
Los participantes fueron 22 adolescentes varones de entre 14 y 17 años. Por esa razón, los científicos no pueden determinar si los patrones cerebrales que observaron se apliquen a las niñas.
Cada participante vio clips de escenas violentas de 60 videos diferentes, que incluyeron películas como World's Wildest Street Fights Vol. 1 y 2 (Las peleascallejeras más salvajes del mundo, volúmenes 1 y 2), dijo Grafman, y calificó la agresión de las escenas. Los científicos pudieron observar su función cerebral porque cada niño estuvo expuesto a esas escenas estando en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional (FIRM).
Esas imágenes cerebrales mostraron que la violencia más agresiva fue asociada con insensibilidad en la corteza orbitofrontal del cerebro, que los científicos creen tiene que ver con las emociones y las respuestas emocionales a eventos. Los investigadores midieron esto al ver la desoxigenación de la sangre en esa área del cerebro y cómo cambia con el tiempo.
Los participantes también usaron electrodos en los dedos de una mano para medir la conductividad eléctrica de la piel, que indica emoción. Con eso se midió quétan insensibles fueron los adolescentes a diferentes videos, dependiendo del nivel de violencia. Esa prueba mostró que los jóvenes parecieron ser más insensibles a los videos moderadamente violentos que a los de violencia de bajo nivel.
Los adolescentes que tienen mayor nivel de exposición a medios violentos mostraron mayor insensibilidad.
Si ya tienes una predisposición hacia la violencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS