Prueba

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Instrucción pre militar
La Instrucción Premilitar fortalece al estudiante venezolano sobre la importancia de los problemas inherentes a la Soberanía, Defensa e Integridad de la República y se rigepor las disposiciones de leyes especiales, sin perjuicio del cumplimiento de los preceptos establecidos en la Ley Orgánica de Educación.

CONCEPTO
Es una asignatura que hace énfasis en nocioneslegales sobre la organización y roles de la Fuerza Armada Nacional, así como en aspectos que se relacionan con la condición del Estado.

M P O R TA N C I A
Es buscar reforzar los valores patrios ymejorar e incrementar el orden y la disciplina en el educando.

OBJETIVO

Proporcionar conocimiento relacionado con los valores de la identidad y soberanía nacional para contribuir con la formaciónintegral de los egresados en educación media, diversificada y profesional.

vISION
Una instrucción premilitar con un recurso humano altamente capacitado en el área de educación, seguridad y defensade la nación, con alto sentido de pertenencia que contribuya a la capacitación del joven estudiante venezolano.

MISION
Es planificado y ejecutado por los Ministerios de la Defensa y de Educación yDeportes; proporciona al estudiante los conocimientos de Ciencias Sociales y Militares inherentes a la soberanía e integridad territorial de la República que contribuyen a su formación integral.Del latín instructĭo, instrucción es la acción de instruir, el caudal de conocimientos adquiridos, el curso que sigue un proceso que se está instruyendo o el conjunto de reglas para un fin. Instruir,por su parte, refiere a adoctrinar o enseñar.

Militar es lo perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra. La noción puede utilizarse para nombrar a los miembros, las instalaciones y lasinstituciones que componen las fuerzas armadas. El prefijo pre, en cambio, indica anterioridad temporal o local o prioridad.
Las definiciones de estos conceptos (instrucción, militar y pre) nos permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS