Prueba

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Mercadona y el Social Media Management
El modelo de Calidad Total de Mercadona y su ¿traslación? digital
Etiquetasmercadonasocial media

El reciente revuelo en torno a las rebajas en Zara y laavalancha de críticas, despellejos y "puñalás" infligidas desde las redes sociales, vuelve a sacar, como es cíclica tradición, la cuestión de las Gigaempresas y su actitud en internet.

Y hablo deactitud, porque como es el caso de la empresa de Amancio Ortega, más bien parece un posado hierático que una interacción real. Ojo, que no lo critico. Si ser la estatua del jardín botánico da réditos,adelante. Tendemos al Horror vacui digital, a llenar espacios donde no necesariamente debe aparecer la programación y obsesivo estudio de KPI´s como ídolos de barro. EL profesional del marketing digitaltambién debe entender que el silencio también ha de ser una vía para alcanzar un Engagement fructífero.

Y como un resorte nemotécnico, me es inevitable ligar Zara con Mercadona. Será por aquellode ser dos marcas españolas guiadas por una especie de Reyes Midas, que todo lo convierten en oro, hecho que jocosamente inspiró a algunos a promover el matrimonio de sus vástagos. Todo en pos de launificación de dos reinos en un imperio: Zaradona.

Pero abandono ya Arteixo para centrarme en Tavernes. En el último año y medio Mercadona ha vivido sus particulares crisis de los misiles en lasredes sociales. Por un lado, la retirada de productos cosméticos de su catálogo por deficiencias de índole fitosanitaria. Por otro, la demoledora consecuencia de "Salvados" de Jordi Évole, en el que sedescribía el constante despilfarro de productos en buen estado y la nula colaboración de la empresa de Juan Roig con los bancos de alimentos. También se ha visto salpicada por otras polémicas, como laprocedencia de su producción alimentaria, o incidentes de carácter sociopolítico.

Hasta entonces, la presencia de la firma en el escaparate online era exigua, dispersa, meramente una referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS