Prueba

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje

Castellano y Comunicación











PRIMER INSTRUMENTO EVALUATIVO









Curso: Evaluación para el Aprendizaje

Profesora: Maite Uriarte

Estudiante: Mauricio Vergara

Documento: Primer Instrumento Evaluativo





INTRODUCCIÓN



Según el programa de nuestraasignatura, nos corresponde evaluar dos controles de lectura durante el semestre. El control que se evaluará en esta ocasión, corresponde al primero de ellos. Esta evaluación tendrá como objetivos, apreciar los aprendizajes y conocimientos obtenidos en base a la lectura del Informe Mundial Unesco “Hacia las sociedades del conocimiento”. Específicamente, se evaluará el capitulo cuatro de dichoinforme titulado, “Hacia la Educación para todos a lo largo de toda la vida” (páginas 75-95 respectivamente). Dicha lectura se puso a disposición del curso, por medio del Aula Virtual, a principios de semestre. Por lo tanto, se espera que hayan leído y comprendido el documento y respondan de manera eficaz a las preguntas de la evaluación. ¡Éxito!



INSTRUCCIONES



- La evaluación constade quince preguntas, cinco de verdadero y falso y diez de selección múltiple. La prueba tiene un puntaje total de quince puntos. Cada pregunta tiene un punto (todas las preguntas tienen el mismo puntaje).



- El estudiante dispondrá de una hora con veinte minutos (01:20) para responder. La prueba es individual y No se descontará puntaje por respuestas erróneas. Se espera que respondan “todas”las preguntas.



- En el ítem de verdadero y falso, el estudiante deberá contestar según corresponda, “justificando las respuestas falsas”. Las Verdaderas No se justifican, tan solo las falsas. Si no justifica las falsas, su respuesta se tendrá como incorrecta. Asimismo, si su justificación no es adecuada, también se tendrá como incorrecta. Por lo cual, se recomienda poner mucha atención eneste ítem.

- En el segundo ítem, de selección múltiple, cada pregunta tiene solo “una alternativa correcta”. Ninguna de las preguntas amerita dos o más alternativas correctas, tan solo una. Recuerde, si marca más de una alternativa, su respuesta va estar incorrecta.



- Si el alumno se equivoca en alguna respuesta y necesita corregirla tiene todo el derecho a tachar, borrar o usar correctorpara enmendarla. No se descontará por borrones, tachas o uso del corrector. Sin embargo, se ruega evitar estos usos. Si lo hizo, debe dar cuenta de su error y anotar en el reverso de la hoja, lo más legible posible, su nueva respuesta. De no hacerlo, se tendrá como incorrecta.



- Cualquier duda o problema, en torno a la evaluación, diríjase estricta y exclusivamente al profesor. Eldocente atenderá “todas” sus inquietudes (de forma privada y en silencio). Por último, toda actitud extraña, con respecto a la evaluación, será sancionada con puntaje(s) o simplemente con el retiro de la prueba y una nota de uno coma cero (1.0) correspondiente.





















PRIMER CONTROL DE LECTURA



“HACIA LA EDUCACIÓN PARA TODOS A LO LARGO DE TODA LA VIDA”Primera Ítem.

Verdadero y Falso.

* Todas las falsas se justifican.



1. ____ La Educación es un Derecho Universal.



2. ____ El Foro Mundial sobre la Educación, realizado en Dakar (26-28 de Abril de 2000), fijó seis objetivos en materia de educación básica para alcanzarlos el año 2015.



3. ____ La paridad entre ambos sexos en la enseñanza, forma parte de los objetivosde Desarrollo para el Milenio.



4. ____ La Escuela, como institución, ha dejado de ser un pilar fundamental en la educación y la alfabetización.



5. ____ La familia ha constituido la base de la educación de primera infancia.



Segunda Ítem.

Selección Múltiple.

*Marque la alternativa correcta. Recuerde que “existe una alternativa correcta” por pregunta.



1. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS