prueba

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014



I.- DIAGNÓSTICO:

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es una institución de derecho público cuya autonomía funcional está reconocida por la Constitución Política del Perú.Es el único organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones (SPP), así como de prevenir y detectar el lavado de activos yfinanciamiento del terrorismo.

Para ello, cuenta con un equipo de trabajo altamente calificado que se encarga del análisis y elaboración de diversos proyectos y normas que le permiten protegerlos intereses del público, fomentar la inclusión financiera, cautelar la estabilidad y solvencia de las empresas que conforman los tres sistemas.

Posee una alta credibilidad entre el público usuariode los sistemas regulados. Es considerado a nivel nacional e internacional como un ente autónomo y técnico que vela por la solidez del sistema financiero y protege los ahorros del público.

Sinembargo, para una gran parte de los usuarios del Sistema de Seguros o del SPP la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP es una institución parcializada a favor de las empresas aseguradoras o lasAdministradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Esta percepción se debe a que la información brindada posee un lenguaje técnico. Además existe una lentitud comunicativa que se traduce como ocultamiento deinformación.

II.- INTENCIONES ESTRATÉGICAS:

La comunicación a la ciudadanía en general no se está realizando en el marco de entendimiento de la administración pública como un servicio a laciudadanía, por lo que se debe fomentar su producción y circulación de manera fluida, oportuna e inmediata en todos los niveles.

La comunicación organizacional está caracterizada por el sentido depertenencia, por lo que se planteará un sistema de retroalimentación a través de diferentes medios y espacios dispuestos por la entidad.


III.- OBJETIVOS:


Mantener una imagen institucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS