Prueba

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Heidbjehehgdjbfnejdvdibdejbxihvechibehic rihc. Cheek cube hid5. El Amor

La vida del hombre es una especie de dibujo en donde solo aparecen los contornos, el hombre vive en una profunda niebla existencial si no conoce el Amor .

La teoría del amor de Unamuno aparece de manera genial en su novela “Niebla”.

Augusto Pérez, protagonista, viven sin peripecias , sin motivaciones ; su vida es lamejor expresión del nadismo: nada hace, nada es. Solo cuando conoce a Eugenia, comienza a salir de la niebla. El amor lo lleva inexorablemente al sufrimiento . Augusto es víctima de la traición, del desamor, de la desesperación. Para Unamuno el amor necesariamente pasa por el sufrir, el verdadero amor se mide por el sufrimiento que provoca . El sufrimiento es lo esencial del amor, todo el que hayaamado es que ha sufrido.

En resumen, Unamuno es un hombre que cuestiona los fundamentos de la existencia humana: la fe, la historia , el amor. Su crítica y su angustia va a ser despertar al hombre para que mediante la lucha continua logre llegar a “la verdad en la vida y la vida en la verdad”.

Jean Paul Sartre:(1905-1980)
Los que preguntan semejante cosa son simples “perezosos mentales”que lo único que desean es obtener una respuesta como: cristiano, ateo, protestante, etc. para poder “clasificarlo” meterlo en un cuadriculado, de manera de no pensar más .

La verdadera religión , dice don Miguel , es una lucha ,es decir una agonía para poder sacarle a Dios un poquito de su verdad . Hay que esforzarse día y noche , en cada instante para descubrir la verdad de Dios; la religión esbuscar, descubrir ,amar la verdad de Dios y todo lo que esto significa . Unamuno plantea que él cree solo por vía cordial , o sea porque su corazón se lo dicte , su corazón le asegura, sus razones , que Dios existe.

5. El Amor

La vida del hombre es una especie de dibujo en donde solo aparecen los contornos, el hombre vive en una profunda niebla existencial si no conoce el Amor .

Lateoría del amor de Unamuno aparece de manera genial en su novela “Niebla”.

Augusto Pérez, protagonista, viven sin peripecias , sin motivaciones ; su vida es la mejor expresión del nadismo: nada hace, nada es. Solo cuando conoce a Eugenia, comienza a salir de la niebla. El amor lo lleva inexorablemente al sufrimiento . Augusto es víctima de la traición, del desamor, de la desesperación. Para Unamunoel amor necesariamente pasa por el sufrir, el verdadero amor se mide por el sufrimiento que provoca . El sufrimiento es lo esencial del amor, todo el que haya amado es que ha sufrido.

En resumen, Unamuno es un hombre que cuestiona los fundamentos de la existencia humana: la fe, la historia , el amor. Su crítica y su angustia va a ser despertar al hombre para que mediante la lucha continua logrellegar a “la verdad en la vida y la vida en la verdad”.

Jean Paul Sartre:(1905-1980)

Biografia

Filósofo y escritor francés . Fue el teórico más destacado del existencialismo , definido en su obra filosófica El ser y la nada y en su tragedia las moscas. Abandonó su cátedra de filosofía para dedicarse a su labor de creador . Participó en la resistencia durante la ocupación alemana deFrancia . En 1964 se le concedió el premio nobel de Literatura pero lo rechazó.

Sartre es uno de los más grandes representantes del pensamiento europeo de post-guerra. Sus obras más importantes son : “El Ser y la Nada”, “Las moscas”, “Manos sucias”, “El Diablo y Dios”, entre otras.

Una de las principales tesis filosóficas de este autor es que “es imposible dejar de ser libres que elegimos lo quesomos y que por lo tanto somos responsables, individualmente responsables, de lo que ocurre en el mundo humano”

2. Sartre y la conciencia.

La reflexión de Sartre va a centrarse en la conciencia sabemos que la conciencia es original (Husserl) y la conciencia es conciencia cuando se reconoce que existe y además cuando se la distingue de otra.

La conciencia se relaciona con los demás al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS