prueba

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
1. Con sus propias palabras de una definición de costos por ordenes especificas y cite algunas empresas para las cuales se aplique
El sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas es unsistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en el cual los costos que intervienen en elproceso de producción de una cantidad específica o definida de productos se acumulan o recopilan sucesivamente por sus elementos (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos), loscuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los periodos de tiempo que implica.
Este sistema es el más apropiado de utilizar cuando los productos que se fabricandifieren en cuanto a los requerimientos de materiales y de costos de conversión; y, la producción consiste en trabajos o procesos especiales, según las especificaciones solicitadas por los clientes,más que cuando los productos son uniformes y el proceso de producción es repetitivo o continuo. El costo unitario de producción se obtiene al dividir el costo total de producción de la orden entre eltotal de unidades producidas de esa orden.
Entre las industrias que utilizan este sistema de costeo se encuentran las fábricas de muebles, artículos domésticos, maquinarias y constructoras. La mayoríade empresas de servicios utilizan el sistema por órdenes como por ejemplo los talleres de reparación de carros, contratos de reparaciones y mantenimiento de maquinarias, servicios médicos, contratosde auditorías, entre otras.
Entre la empresas que trabajan con este sistema, están Kraft, Alimentos Polar, Empresas Polar, Lácteos los Andes entre otras.
Este sistema tiene como objetivo losiguiente:
Acumular costos totales y calcular el costo unitario.
Presentar información relevante a la gerencia de manera oportuna, para contribuir a las decisiones de planeación y control.
Ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS