prueba

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015


AA1: Reflexión
Tal y como acabamos de ver el marco filosófico institucional de la Universidad del Caribe, explicaré la diferencia entre cada unos de los conceptos de Misión, Visión, Valores ylos Objetivos Institucionales, ya que cada uno va de la mano con el otro, o si podemos decir es una secuencia. No puedo tener una visión de algo si no tengo una misión de cómo comenzar. Anexo trato dedar una diferencia de cada concepto.
Misión:
La Misión: define a que se dedica la universidad, las necesidades que cubren con sus ideales y su forma de impartir la docencia, el mercado en el cual sedesarrolla la universidad y la imagen pública de la misma. Esta misión es la impulsora de la dinámica institucional, lo cual hace posible que la misma se adapte a las exigencias e imperativos del serhumano, a la dinámica de desarrollo de la sociedad y a las contingencias de cada momento histórico. La misión de la universidad es la respuesta a la pregunta, ¿Para que exista la universidad?
En elcaso de un individuo la Misión sería lo que la persona quiere hacer que lo hace feliz.
Un ejemplo:
La Misión de Boca de piano es “Hacer Reír a la gente”.
Así como la Visión es una imagen a futuro,la Misión está enfocada en el presente.
Es decir la Misión responde a la pregunta: ¿Qué estás haciendo hoy? O ¿A qué te dedicas hoy?
Visión:
Es una imagen a futuro sobre como deseamos que sea launiversidad o como queremos que sea el futuro como Centro de Enseñanza.
El propósito de la Visión es guiar, controlar y alentar a la Universidad para alcanzar el estado deseable.
La Visión de launiversidad es la respuesta a la pregunta, ¿Qué queremos que sea la Universidad o quienes queremos ser en los próximos años? La Visión está orientada hacia el futuro. Dentro de esta cabe destacar que launiversidad se propone ser una institución reconocida por la pertinencia de su modelo educativo, gestora de la calidad permanente de sus procesos de manera innovadora y efectiva.

Valores:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS