prueba

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
La seguridad informática es una disciplina que se encarga de proteger la integridad y la privacidad de la información almacenada en un sistema informático, aplicando un sinfín de recursos parapaliar los efectos de las amenazas y los riesgos, mediante el uso de programas o aplicaciones gracias a los cuales se puede detectar de manera inmediata que permitan detectar esos programas espías que seencuentran en nuestro sistema informático y que lo que realizan es una recopilación de información del mismo para luego ofrecérsela a un dispositivo externo sin contar con nuestra autorización enningún momento.
Un sistema seguro debe ser íntegro (con información modificable sólo por las personas autorizadas), confidencial (los datos tienen que ser legibles únicamente para los usuariosautorizados), irrefutable (el usuario no debe poder negar las acciones que realizó) y tener buena disponibilidad (debe ser estable).

De todas formas, como en la mayoría de los ámbitos de la seguridad, loesencial sigue siendo la capacitación de los usuarios. Una persona que conoce cómo protegerse de las amenazas sabrá utilizar sus recursos de la mejor manera posible para evitar ataques o accidentes.En otras palabras, puede decirse que la seguridad informática busca garantizar que los recursos de un sistema de información sean utilizados tal como una organización o un usuario lo ha decidido, sinintromisiones.

El hombre es el factor principal en un sistema informático, él lo diseña, lo pone en práctica, lo explota y lo mantiene, tanto desde el punto de vista tecnológico como informativo.Este Participa activamente en el ciclo de vida de la información, ya que la genera y destruye, pasando por su actualización, almacenamiento, transmisión y reproducción, según los distintos procesospor los cuales puede transitar. Es un elemento susceptible a las influencias, tanto positivas como negativas del mundo circundante, que puede provocar reacciones muy disímiles ante situaciones dadas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS