prueba

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
 Comercio es la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta osu transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.

 El comercio exterior es el intercambio de bienes y servicios entre uno o más países que buscansatisfacer sus necesidades de demanda interna con las importaciones, y de demanda externa con las exportaciones. El comercio exterior se regula mediante acuerdos entre los gobiernos y empresas privadas,aprobados por sus respectivos entes legislativos, y canalizados a través de los adecuados protocolos de comunicación existentes en los ministerios de relaciones exteriores. El comercio exterior buscasuplir una demanda interna que no puede ser satisfecha por los bienes producidos dentro del mismo país.

 El comercio internacional es el intercambio de bienes como productos y servicios entre paísesalrededor del mundo.
Movimiento que tienen los bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y esta sujeto a regulaciones adicionales que establecenlos participantes en el intercambio y los gobiernos de sus países de origen.
Identificación de los elementos por área geográfica

la geografía es por ende, un elemento que determina a loscomercios internacionales, y con ello, las relaciones económicas entre las naciones. Cziankota, en su libro Comercios Internacionales, presenta cinco grandes características que abarcan los elementos clavesa influenciar los negocios: ubicación, plaza, interacción, movimiento y región.
La ubicación da, por el simple hecho de posicionar o no un negocio en un punto determinado, una ventaja o desventaja.Los bienes raíces por ejemplo, dependen en buena medida de la ubicación en donde se encuentren, agregando o retirándoles valor. Lo mismo sucede con los países, pues al estar ubicados geográficamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS