Prueba

Páginas: 8 (1915 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Objetivos de la trazabilidad
Los objetivos que se persiguen en la aplicación de un sistema de trazabilidad son múltiples, y serán posibles de lograr según el sistema de elegido por cada país. No siempre el grado de interés en los objetivos fijados son compartidos por todas las partes.
Entre los objetivos más importantes podemos mencionar:
· Seguridad alimentaria.
· Certificación de procesosde producción a lo largo de toda la cadena.
· Formación de base de datos.
· Controles impositivos.
· Control del abigeato.
· Prenda bancaria, warrants, leasing.
· Creación de marcas.
· Mejoramiento genético.
· Determinación de rendimientos de los componentes ósteo - musculares y de la terminación (grasa).
· Seguimiento epidemiológico de enfermedades.
· Certificación de la denominación deorigen.
Ejemplo
-------------------------------------------------
EL CODIGO GS1-128
El código GS1-128, antes llamado EAN-128, es una aplicación estándar de GS1 para la transmisión de información entre los agentes de la cadena de suministro bajo las especificaciones del código de barras Code 128 (Rica).
Es un sistema para la identificación que se utiliza para el entorno logístico y no para elentorno detallista. Así, es ideal para la identificación de cajas y pallets que viajan y se mueven dentro de una cadena.
El código GS1-128 utiliza una serie de Identificadores de aplicación (IA), que actúan como prefijos para dar el significado de los datos como fechas de caducidad, números de lote, cantidades, peso y muchos otros atributos que el usuario pudiera necesitar (Rica).
Estosidentificativos permiten clasificar de una forma estandarizada las características del producto que representan.

-------------------------------------------------
CODIGO EPC
-------------------------------------------------

Este código electrónico de producto es un sistema de identificación y seguimiento de las mercancías «en tiempo real» de los productos a lo largo de la cadena de abastecimiento oel canal de distribución. .
El número se encuentra almacenado en un chip, denominado «tag», que puede leerse mediante radiofrecuencia RFID (Dipole Trazabilidad, 2008).
Es perfecto para implantarlo en cada uno de los productos, a diferencia del código GS1-128 que es para utilizarlo con el fin de identificar lotes de producción, este sirve para identificarlo por separado y así mismo sirve parasaber cual es el proceso que tiene después de salido de la fabrica hasta el momento que es pasado por la caja registradora, en donde finalmente se da por terminado el proceso de trazabilidad.
Al código EPC será posible asociarle datos dinámicos
referentes al ítem que identifica, tales como:
·         Fecha de fabricación
·         Lugar de fabricación
·         Fecha de vencimiento·         Longitud
·         Grosor (Dipole Trazabilidad, 2008)
Productos que se pueden trazar
-------------------------------------------------
Identificación del producto
Los productos pueden describirse en términos de sus características y beneficios. Las características de un producto son sus rasgos; los beneficios son las necesidades del cliente satisfechas por tales rasgos. Algunos ejemplos de esos rasgosson: tamaño, color, potencia, funcionalidad, diseño, horas de servicio y contenido estructural. Dentro de la empresa es importante la correcta identificación del producto en cada uno de las etapas por las que pasa el producto desde su entrada en su proceso, como materia prima, hasta su salida como producto terminado. Para la identificación existen diferentes métodos que permiten describir la rutaque ha hecho el producto y sus características actuales, así como el tanto por ciento de trabajo realizado sobre él antes de su salida (ya sea al mercado, a otro proceso dentro de la misma empresa, etc). Las dos tecnologías más usadas en este ámbito son: los códigos de barras y el RFID
[editar]Códigos de barras
Si bien, con el avance de las tecnologías, este método está siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS