Prueba

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Origen del voleibol
El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el9 de febrerode1895en Estados Unidos, en Holyoke,Massachusetts. Su inventor fueWilliam GeorgeMorgan, un profesor deeducación física de laYMCA.
El voleiboles un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la redhacia el suelo del campo contrario.
Fundamentos Técnicos del Voleibol
El voleibol se compone de seis movimientos técnicos básicos. Independientemente que cada uno de ello tiene su variante, en cada unode ellos también son característicos diferentes desplazamientos y posiciones que están intrínsecos en la ejecución técnica y en su enseñanza es difícil tratarlos de forma independiente.
Losaspectos generales a tener en cuenta en la posición y desplazamiento de los jugadores son:
* La cabeza y la mirada al frente
* Tronco ligeramente inclinado hacia atrás
* Piernas semiflexionadas* Los pies uno más adelante que otro
* Puntas de los pies dirigidas al frente
* Los brazos ligeramente flexionados al frente o a los lados del cuerpo.
Posición Básica
En el voleibolexisten tres posiciones básicas: La alta, la posición media y la baja, siendo las dos últimas las más características del juego. Esto quiere decir, que la posición común del jugador durante todo el juegoes la media.
Voleo de Pelota Alta y Baja del voleibol
Voleo de Pelota Alta: Se utiliza para pasar el balón a un compañero o a la cancha contraria. Consiste en golpear el balón con la yema de losdedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso.
Voleo de Pelota Baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. El voleo de pelotas bajas es conocido tambiéncon el nombre de "mancheta".
El Saque
El servicio o saque permite poner el balón en juego. Su objetivo principal radica en tratar de dificultar la construcción del ataque del equipo contrario o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS