Pruebas Biologicas

Páginas: 10 (2425 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Introducción:

Se sabe que alguno métodos para analizar o saber sobre la fertilidad de los suelos son, diagnósticos visuales, análisis químico de suelos, análisis químico de plantas, pruebas biológicas, pruebas con microorganismos. Para obtener rendimientos cercanos a los máximos posibles, en el caso de cualquier cultivo y agro ecosistema, se requiere que las necesidades nutrimentales básicasde los cultivos sean satisfechas.

Estos rendimientos deben ser económicamente viables. Las necesidades indicadas pueden verse desde dos puntos de vista: (1) la concentración mínima, o la óptima, que un nutriente debe tener en toda la parte aérea, en un órgano seleccionado con anterioridad como indicador del estado nutricional o en la savia y (2) la cantidad de nutriente (en kg/ha) que laplanta debe contener en cada etapa de su vida para aspirar a alcanzar esos rendimientos.

La primera es un valor constante para cada edad de la planta, proporcional a la cantidad de materia seca (carbono principalmente) que ésta contenga en un momento determinado, y por lo tanto dependiente de las etapas de desarrollo del cultivo, pero independiente del rendimiento; esto es, para aspirar a obtenerel rendimiento máximo que el medio ambiente permita, es necesario que esa concentración sea satisfecha; de no ser así, los rendimientos posibles que pudieran alcanzarse no serán obtenidos.

El segundo criterio, es decir, la cantidad de nutriente que la planta requiere en cada etapa de su desarrollo, es dependiente, en general, de los rendimientos y, en particular, de los rendimientos máximosposibles de obtener en cada condición específica; cuando ésta permite la obtención de mayores rendimientos, las cantidades de nutrientes que requerirá el cultivo serán mayores.

Objetivos
General:
* Conocer la fertilidad del suelo de Nueva Santa Rosa mediante diferentes pruebas de fertilidad.
Específicos:
* Mostrar algunas propiedades tanto químicas como físicas del suelo deSanta rosa.
* Mostrar las metodologías utilizadas en este experimento para la evaluación de la fertilizad de los suelos.

Prueba Biológica: Curva de crecimiento en Frijol (Phaseolus vulgaris)

Crecimiento

Crecimiento y desarrollo son palabras usadas para indicar el incremento en tamaño y los cambios en forma y complejidad que ocurren en una planta a lo largo de sus ciclos de vida.Estos cambios anatómicos y fisiológicos que experimenta la planta son susceptibles de medirse a través de peso altura o algún otro atributo similar que normalmente se incrementa con la edad. En una planta superior el crecimiento está asociado tanto con el incremento en el número de células, como con el aumento en su tamaño y ocurre por efecto de la fotosíntesis.

Debido a la existencia decontroles genéticos dentro de las plantas, los productos fotosintéticos se distribuyen de una manera particular en cada planta, generando una expresión morfológica característica en cada especie o cultivar.

Como ejemplos, se pueden pensar en la gran diversidad de estructuras de frutos y semillas presentes entre las especies cultivables, y la gran diferencia morfológica que existe entre una variedadde mango criolla y unas variedades mejoradas.

Los factores ambientales influyen sobre esta expresión genética de la forma modificando, en cierta medida los patrones de crecimiento característicos de cada cultivo. Así la forma y proporciones que adquiere una planta a lo largo de las diferentes etapas de su desarrollo son una expresión de la interacción entre los factores externos, internos y losambientales o externos. Estos factores externos son: luz, agua, dióxido de carbono, oxigeno, temperatura y nutrimentos.

Para aplicar los conocimientos sobre el crecimiento vegetal en las recomendaciones nutricionales para los cultivos resulta útil analizar la curva que normalmente sigue este fenómeno en las plantas, los índices que se usan para evaluarlo, y los aspectos de las plantas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis Y Prueba Biológica De La Penicilina
  • PRUEBA DE BIOLOG A Sistema Endocrino
  • Prueba 3 Ciencias Biologicas I
  • Pruebas Biologicas
  • LA PRUEBA BIOLOGICA
  • Prueba De Histología Para Biologos
  • 1.1. Pruebas de la evolución biológica.
  • Prueba Moleculas Biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS