Pruebas Bioquimicas y metabolismo bacteriano.

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Las pruebas bioquímicas consisten en distintos test químicos aplicados a medios biológicos, los cuales, conocida su reacción, nos permiten identificar distintos microorganismos presentes.

Susistema de funcionamiento generalmente consiste en determinar la actividad de una via metabólica a partir de un sustrato que se incorpora en un medio de cultivo y que la bacteria al crecer incorpora o no.Para realizar las pruebas bioquímicas se dispone de multiples medios, los cuales se deben aplicar de acuerdo a las exigencias del microorganismo en estudio.

De la amplia variedad de pruebasbioquímicas, nosotros en laboratorio utilizaremos 10, aplicados a 5 especies de microorganisos.

Además estudiaremos los resultados que estos test arrojan, comparando resultados experimentales entre losdistintos grupos de trabajo de nuestro laboratorio.

etabolismo Bacteriano
La capacidad de utilizar y transformar la energía es una de las propiedadesfundamentales de los sistemas vivientes. Laenergía puede hallarse en muchas formas,pero aprovechables a los organismos vivos solo muy pocas. La energía mecánica selibera, por ejemplo, durante movimiento celular, agitación de cilios y flagelos,y lasalteraciones de la forma celular; la energía electromagnética se encuentra en forma deradiaciones (la luz es la fuente de energía primaria para los organismos sintéticos comolas algas y lasplantas), la energía térmica es producida por la agitación molecular y, laenergía química que es la contenida en los enlaces de sustancias y puede ser liberadade los compuestos orgánicos e inorgánicos através de ciertas reacciones. Las reaccionesquímicas son acompañadas por cambios en el nivel energético. La energía requerida paraque una reacción inicie se llama energía de activación.Otros aspectosimportantes a considerar es la necesidad de la célula de poseer, ademásde catalizadores, una reserva de energía, esta servirá para los procesos de síntesiscelular y en la conversión de sustratos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metabolismo bacteriano
  • Metabolismo bacteriano
  • Metabolismo bacteriano
  • Metabolismo bacteriano
  • Metabolismo Bacteriano
  • Metabolismo bacteriano
  • Bioquimica bacteriana
  • bioquimica metabolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS