PRUEBAS BIOQUIMICAS

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
TÉCNICA PARA AISLAR LAS BACTERIAS
Para preparar los medios de cultivo que vamos a utilizar depende de cual sea, puesto que no todos se hacen de igual manera esto debe de consultarse según elenvase de donde es extraíble dicho material.
Antes de su esterilización, un tubo que contiene medio de cultivo se tapa generalmente con algodón, así se evita la entrada de nuevos contaminantes a la vezque se permite el libre intercambio de aire o gases.
Para sembrar un cultivo bacteriano en un medio estéril, un cierto número de células: “inóculo”, se transfieren (se inoculan) al medio conprecauciones especiales para conservar la pureza del cultivo.
En el procedimiento de inoculación el asa de cultivo o aguja de siembra, debe calentarse al rojo sobre la llama inmediatamente antes y despuésde hacer la transferencia. La flama destruye cualquier forma de vida sobre la superficie de la aguja o del asa. Se mantiene la aguja hacia abajo sobre la flama, para calentar la totalidad de la agujay la parte inferior del mango.
Durante la siembra, se mantiene el tubo en la mano izquierda y se sostiene el tapón o capuchón entre los dedos meñique y anular de la mano derecha. NO DEBENUNCADEPOSITARSE EL TAPÓN sobre la mesa. Mantener el tubo lo más cerca posible de la flama durante la siembra.
Los picos de flauta (planos inclinados) de agar se inoculan de la siguiente forma: primero seatraviesa todo el fondo del agar con el asa recta de inoculación, esto cuando sea necesario ya que no todos los medios lo requieren, posteriormente éste se retira con un movimiento en S a través delagar que se disemina el inóculo. Se utiliza el asa recta.








INCUBACION DE MEDIOS
Después de inocular, un cultivo bacteriano se conserva o se incuba en un lugar apropiado para elcrecimiento. Las temperaturas óptimas de incubación de las bacterias son diferentes. En laboratorios pequeños donde es probable que los recursos sean limitados, puede no ser posible proporcionar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas Bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas Bioquímicas
  • Pruebas Bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS