Pruebas combinadas

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
los cuales se dividen en una, dos, tres o cuatro jornadas dependiendo de la categoría del atleta que las realiza.
Desde su fundación, el triatlón ha crecido significativamente y en la actualidadincluye miles de carreras con cientos de miles de triatletas.
La Unión Internacional de Triade, triatletas pro-élite, juniors élite y deportistas aficionados (amateurs) divididos en 5 grupos de edad.Índice [ocultar]
1 Pentatlón
2 Heptatlón
3 Decatlón
4 Hombres
Pentatlón[editar · editar código]
Artículo principal: Pentatlón
Artículo principal: Pentatlón moderno
El Pentagonal era unacompetición atlética que constaba de cinco pruebas. La ejecución de este evento fue sustituido por el de Pentatlón moderno su competición se realiza individualmente;practicada entre los años 1.986 y 1.992.Esta combinación de pruebas se ejecutaba en la antigua Grecia, lleva cabo en los Juegos Olímpicos y en los Juegos Arsénicos. Consistía en las cinco prueba siguientes:
Estadio una carrera de 180metros a pie
Lucha
Salto de longitud
Lanzamiento de jabalina
Lanzamiento de disco
El Pentatlón moderno es una disciplina deportiva olímpica, instaurada por el Barón Pierre de Coubertin,n creador delas Olimpiadas Modernas, en los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912.
El Pentatlón moderno está basado en las peripecias de un oficial del ejército francés, y consta de 5 pruebas, que deben realizarseen un sólo día: tiro con pistola, esgrima, natación 200 metros libres, equitación de obstáculos y carrera a campo traviesa. Cada uno de los cuatro primeros eventos asigna un puntaje al deportista segúnsu rendimiento.lanzamiento de bala Para la práctica del lanzamiento de bala existen dos técnicas fundamentales, la rectilínea de O´Brian, que al mismo tiempo es la más antigua, y la circular, creadapor un deportista checo de apellido Malek, que fue utilizada en los años 50 y revitalizada en los 60 por el atleta norteamericano Otiz Chandler; esta técnica demostró su efectividad con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Combinadas
  • Pruebas combinadas
  • Pruebas combinadas
  • Atletismo: pruebas de campo y pruebas combinadas
  • Pruebas Combinadas Del Atletismo
  • Historia de las pruebas combinadas
  • cuestionario pruebas combinadas
  • Combinaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS