Pruebas con sistema de vacutainer

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Los estudios de laboratorio son herramientas que se emplean para el diagnostico de diversas enfermedades del ser humano. Son recolectado de sangre, fluidos y secreciones del cuerpo.
las muetrasbiologías se toman en laboratorios: (exudados, muestras de sangre, uroanalisis, paracitologia o coproparacitologia, etc) laborarios de gabinete: (rayos x ultrasonidos, resonancias, tomografías, etc)estudios de laboratorio:
reglas para cualquier tipo de estudio:
saber el procedimiento a analizar
lavado de manos antes y después del contacto con el paciente
verificacion de material completoexplicar el procedimiento al paciente
tomar la muestra en cantidad suficiente
membretar la muestra y enviarla ala laboratorio
recoger personalmete los estudios y comparar los resulatados

ego: (examengeneral de orina): material: copropack o bolsa recolectora, guantes cubrebocas. condiciones a la paciente: ayuno de 10 a 12 hrs, no ingerir bebidas alcoholicas 3 dias antes, no fumar antes ni durantela toma de la muestra, no tomar antibióticos o medicamentos, en caso de ser indispensable el consumo de alguno informar al personal de enfermería que medicamento es. técnica: recolectar la primeraorina del dia en un copropack limpio y esteril y verificar que la muestra no este contaminad de eses fecales y llevarla al laboratorio para ser examinada.

coprocultivo: igual que el anterior pero coneses fecales

exudados: material cubrebocas, guantes isopos esteriles, medio de cultivo. condiciones: no realizar aseo bucal o vaginal antes de la toma de muestra , ayuno en el caso del exudadofaríngeo, no tomar ningún atibiotico o medicamento al menos 72 horas antes de la toma de muestra, en caso del vaginal no tener relaciones sexuales 48 horas antes ni estar en periodo menstrual. técnica:colocar en posición adecuada al paciente realizar la toma de la muestra con el isopo esteril en dirección a las manecillas del reloj. ponerla en el medio de cultivo, llevarla al laboratorio para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Sistema
  • Pruebas a un sistema
  • Pruebas De Sistema
  • Prueba de Sistema
  • Pruebas De Sistemas
  • Prueba de sistemas
  • Prueba Sistemas
  • pruebas de sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS