Pruebas Cruzadas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Práctica # 10 Pruebas cruzadas
Introducción:
La transfusión es uno de los modelos trascendentales que obligan a la aplicación rigurosa del control de calidad.Teóricamente los efectos nocivos fueron observados desde el inicio del planteamiento de la primera transfusión, realizada en el siglo XVII por Jean-Baptiste Denis, la cual terminó en una crisis hemolíticaintravascular con muerte del paciente. Existieron varios accidentes que difirieron el empleo clínico regular de la transfusión hasta el primer decenio del siglo XX. Actualmente hay una gran variedad depruebas pretransfusionales que se han desarrollado para mejorar la seguridad y eficacia de una transfusión; si se efectúan de manera adecuada, establecen la compatibilidad ABO entre el donador y elreceptor y detectan la mayoría de los anticuerpos clínicamente significativos.
La metodología de las pruebas pretransfusionales de compatibilidad varía según los recursos del servicio de transfusióny la urgencia del caso, aunque de acuerdo con la norma oficial mexicana siempre debe incluirse la técnica de la anti-globulina humana como mínimo. Las técnicas en medio proteico y con enzimasproteolíticas pueden ser útiles para la distinción de la especificidad de un anticuerpo.
Internacionalmente se han establecido los siguientes procedimientos:
* Solicitud de producto y datos relevantesdel receptor.
* Identificación y colección de las muestras sanguíneas del receptor.
* Estudios y pruebas del donador.
* Determinación del grupo ABO y RHo (D) del receptor.
*Detección de anticuerpos irregulares.

Pruebas cruzadas
Las pruebas cruzadas normalmente se llevan a cabo en cuatro fases:
Lectura rápida, lectura de 37º, lectura 37º/ Coombs, validación con eritrocitossensibilizados. El medio que rodea la prueba está muy relacionado con los potenciadores y con la fuerza iónica que favorece la reacción antígeno-anticuerpo, por lo que debe ser capaz de detectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas cruzadas
  • Pruebas Cruzadas
  • Pruebas cruzadas
  • tecnica de pruebas cruzadas
  • Prueba De Islam Y Las Cruzadas 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS