Pruebas de auditoria y Pruebas de control

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
1. Diferencia entre riesgo de auditoría y riesgo de control
Riesgo de Auditoria Es la posibilidad de que el auditor pueda dar una opinión sin recomendaciones, debido a los sistemas de información del ente auditado por contener errores y desviaciones de importancia relativa. Genera la posibilidad de que un auditor emita una información  errada por el hecho de no haber detectado errores o faltassignificativas que podría modificar  por completo la opinión dada en un informe. La posibilidad de existencia de errores puede presentarse en distintos niveles, por lo tanto se debe analizar de la forma más apropiada para observar  la implicación de cada nivel sobre las auditorias que  vayan a ser realizadas. El riesgo de auditoría tiene tres componentes riesgo inherente, de control y dedetención.

Riesgo de control: es uno de los componentes del riesgo de auditoría y consiste en que los sistemas de control estén incapacitados para detectar o evitar errores o irregularidades significativos en forma oportuna. Influye de manera muy importante los sistemas de control interno que estén implementados  en la empresa  y que en circunstancias lleguen a ser insuficientes o inadecuados para laaplicación y  detección oportuna de irregularidades. Es por esto la necesidad y  relevancia que una administración tenga en constante  revisión, verificación y ajustes  los procesos de  control interno. Cuando existen bajos niveles de riesgos de control es porque se están efectuando o están implementados excelentes procedimientos para el buen desarrollo de los procesos de la organización.

Enconclusión se puede decir que el riesgo de auditoría es la posibilidad de que el auditor emita un informe errado por no haber detectado errores, mientras que el riesgo de control es la posibilidad que el sistema administrativo y de control implantado por la empresa no prevenga no detecte errores o irregularidades significativos

2. Cuál es la diferencia entre riesgo de detección y riesgo inherenteRiesgo de detección Es el riesgo de que los sistemas de control estén incapacitados para detectar o evitar errores o irregularidades significativos en forma oportuna.
El riesgo de detección es controlable por la labor del auditor y dependen exclusivamente de la forma en que se diseñen y lleven a cabo los procedimientos de auditoría.
Es tan importante este riesgo que bien trabajado contribuyea debilitar el riesgo de control y el riesgo inherente de la compañía.


Riesgo inherente es uno de los tipos de riesgos de auditoría, tiene ver exclusivamente con la actividad económica o negocio de la empresa, independientemente de los sistemas de control interno que allí se estén aplicando.
Este tipo de riesgo está fuera del control de un auditor por lo que difícilmente  se puede determinaro tomar decisiones para desaparecer el riesgo ya que es algo innato de la actividad realizada por  la empresa.
Entre los factores que llevan a la existencia de este tipo de riesgos esta la naturaleza  de las actividades económicas, como también la naturaleza de volumen tanto de transacciones como de productos y/o servicios, además tiene relevancia la parte gerencial y la calidad de recursohumano con que cuenta la entidad.

3. Que significa el termino de sistema de control interno

El sistema de control interno es el plan de organización adoptado dentro de una empresa para salvaguardar sus activos y asegurar el adecuado registro de las transacciones comerciales, su trabajo es el análisis de los circuitos administrativos y contables. Se dirigen a la evaluación de dicho sistema,verificando que los controles funcionen y cumplan con su objetivo. Es un conjunto de áreas funcionales en una empresa y de acciones especializadas en la comunicación y control al interior de la empresa.
.


4. Que significa ambiente de control y cuáles son los factores que incluyen

El ambiente de control define al conjunto de circunstancias que enmarcan el accionar de una entidad desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De Auditoria
  • Pruebas de auditoria
  • Pruebas de Auditoria
  • Prueba Auditoria
  • Pruebas De Auditoria
  • Pruebas De Auditoria
  • Pruebas de Auditoria
  • PRUEBAS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS