Pruebas de Auditoria

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Que son las pruebas de auditoria
Son las pruebas que diseña el auditor para conseguir con su ejecución la evidencia suficiente y competente en que apoyar la opinión técnica sobre la fiabilidad y racionabilidad con que se presenta los estados contables, y que será comunicada en el informe.

En qué consisten las pruebas selectivas
La prueba selectiva es un procedimiento que sirve para derivarconclusiones sobre las características de un grupo numeroso de partidas, mediante el examen de un grupo parcial de ellas.
Las pruebas selectivas serán adecuadas al conjunto de puestos de trabajo que pueden ser desempeñados. Por ello, los procedimientos de selección consisten en pruebas de conocimientos específicos. Pueden incluir la realización de «test» psicotécnicos, entrevistas y cualquier otrossistemas que aseguren la objetividad del proceso selectivo. En los procedimientos de selección que consten de varios ejercicios, al menos uno deberá tener carácter práctico.

Ventajas de la prueba selectiva.
El uso de la prueba selectiva obedece a que ofrece ventajas con respecto a la revisión exhaustiva. Algunas de ellas son las siguientes:
Economía: La ventaja más importante de la pruebaselectiva es su economía. El costo de una revisión está en proporción al número de partidas revisadas en igualdad de otras circunstancias y pos posibilidad de poder obtener una conclusión con un examen menor de partidas es no solamente una ventaja, sino una obligación desde el punto de vista de la eficiencia del trabajo del auditor.
Oportunidad: La prueba selectiva permite, por la misma razón dedisminuir el número de partidas a examinar, reducir el tiempo entre la fecha en que los estados financieros son sometidos al auditor y la fecha que éste puede emitir su dictamen.
Minuciosidad: El examen exhaustivo de un número considerable de partidas semejantes hace prácticamente imposible la minuciosidad. La monotonía del trabajo y la formación inconsciente de hábitos tienen a que un examenconcienzudo sea deficiente al ser exhaustivo. Al reducir mediante la prueba selectiva el número de partidas se hace posible que cada una sea estudiada, procesada y analizada de modo más completo y satisfactorio.

Aceptación general de pruebas selectivas.
Se considera este conocimiento en la planeación de sus procedimientos, incluyendo muestreo de auditoría. Normalmente el auditor no tendrá el conocimientoespecial sobre otros saldos de cuenta y transacciones, que en su opinión, requerirán ser probadas para cumplir sus objetivos de auditoría.
Hay dos enfoques generales de este muestreo: estadístico y no estadístico. Ambos enfoques requieren que el auditor haga uso de su criterio profesional en la planeación, elaboración y evaluación de una muestra para relacionar la evidencia comprobatoria producidapor la muestra con otra evidencia comprobatoria para llegar a una conclusión acerca de los correspondientes saldo de cuenta o clase de transacciones.
La tercera norma relativa a la ejecución del trabajo establece, la evidencia comprobatoria suficiente y competente debe obtenerse a través de la inspección, observación, indagación y confirmación para obtener una base razonable y así poder expresaruna opinión respecto a estados financieros que se están examinando. Ambos enfoques en el muestreo de auditoría, si se aplican apropiadamente, pueden proporcionar suficiente evidencia comprobatoria.
La suficiencia de la evidencia comprobatoria está relacionada entre otros factores, con el diseño y tamaño de una muestra en auditoria. El tamaño de la muestra necesaria para proporcionar suficienteevidencia comprobatoria depende tanto de los objetivos como de lo efectivo de la muestra. Para un objetivo determinado, el diseño de una muestra se relaciona con lo efectiva que ésta sea; una muestra es más efectiva que otra si puede lograr los mismos objetivos con tamaño de muestra más pequeño. En general, el diseño cuidadoso puede producir muestras más efectivas.

Muestreo
El muestreo es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de Auditoria
  • Prueba Auditoria
  • Pruebas de auditoria
  • Pruebas De Auditoria
  • Pruebas De Auditoria
  • Pruebas de Auditoria
  • Pruebas de auditoria y Pruebas de control
  • PRUEBAS DE AUDITORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS