Pruebas de cañerías

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
PRUEBAS HIDRÁULICAS
Los tramos que van entre cámaras se probaran con 1.60 m.c.a sobre el punto mas alto del tramo y no deben producirse fugas ni disminuciones del nivel del tarro de pruebas durante10 minutos. Al mismo tiempo se revisaran las uniones que deberán estar a la vista mostrando todo su perímetro. Se rechazara la prueba ala mostrar fugas o disminuciones del nivel.

PRUEBA DE BOLA
Enlos tramos horizontales las tuberías de diámetro 75 y 110 mm., se probaran con bola, que tendrá una tolerancia de 3 mm en el diámetro, la que deberá recorrer el largo del tubo desde la mayor a lamenor cota, solo impulsado por el agua.

PRUEBA DE LUZ
En los ramales con diámetro de 160mm., la prueba de bola se reemplaza por una prueba de luz. Esta se realiza enviando una señal luminosa desde lacámara de inspección, con una linterna. La luz se recibe en la cámara siguiente por medio de un espejo. La linterna debe describir círculos de modo que ilumine toda la superficie interior de lostubos, las que no deben presentar elementos sobresalientes u obstrucciones interiores.

PRUEBAS DE ASENTAMIENTO Y PENDIENTE
Se verificaran las pendientes señaladas y las profundidades requeridas en eldiseño, antes de proceder al relleno de las excavaciones. Además se verificara el asentamiento de los tubos sobre la capa de arena.

SEGUNDA PRUEBA HIDRÁULICA Y BOLA
Después de cubiertas lastuberías, se hará nuevamente la prueba hidráulica y bola para asegurarse del estado, luego del relleno compactado. En las instalaciones interiores, la segunda prueba hidráulica debe incluir los centros, losque tendrán los respectivos espiches para desalojar las burbujas de aire atrapado.

PRUEBA DE HUMO
Esta prueba es absolutamente indispensable para asegurar que la instalación sea hermética a los alos gases del alcantarillado. Colocados los artefactos, todas las cañerías que forman sectores definidos, se someterán a prueba de presión de humo introducido a la red por la parte mas alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañerias
  • Cañerías De Servicio
  • Procedimiento fabricación montaje y pruebas de cañerías de hdpe
  • Transporte de cañeria
  • LIMPIEZA DE CAÑERIA
  • Flujo en cañerias
  • Cañerias de gas
  • Identificación de cañerías.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS