Pruebas de compresión triaxial.

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
OBJETIVOS:

Determinar las caracteristicas de Esfuerzo - Deformación y resistencia de los suelos sujetos a esfuerzos cortantes.

INTRODUCCION.

En la actualidad el uso de pruebas triaxiales enlaboratorios de suelos, arroja resultados más precisos en la obtención de los parámetros de resistencia C y  del suelo. Estas pruebas son de mayor confiabilidad al momento de determinar laresistencia del suelo y nos dan opción de conocer en forma más completa las características mecánicas de un suelo.

Sala de ensayos triaxiales Laboratorio IGEOTEST (fuente de internet).

En la actualidadexisten dos modalidades de pruebas triaxiales; pruebas de compresión y pruebas de extensión, todo depende de si la muestra es varia en aumento o disminución su dimensión original de altura.

Laspruebas triaxiales se clasifican ademas por su forma de aplicación sobre el especimen en tres grupos, que son:

Prueba lenta; donde el especimen se le aplica un esfuerzo de compresión en pequeñosincrementos, esperando siempre que en cada incremento el valor de Un=0, es decir que debemos esperar a que el suelo consolide y que la presión del agua sea cero.

Prueba Rápida - Consolidada; se le aplicaal suelo un esfuerzo en pequeños incrementos y luego esperamos que Un=0 para después fallar el suelo en forma rápida aplicando el esfuerzo axial por completo.

Prueba Rápida; en esta prueba tanto lapresión hidrostática como la carga axial son aplicadas sin permitir consolidación en la muestra. loS esfuerzos efectivos no se conocen bien, ni tampoco su distribución en ningun momento.

Lascámaras triaxiales modernas, como las del tipo aquí descrito, pueden usarse para medición de presión neutral durante la prueba, insertando, en la base de la bureta, un segmento corto de tubo capilar delucita y conectando una línea de presión de aire al extremo superior de la bureta. Esta línea conduce a un sistema de válvulas de control y manómetros que permiten un buen ajuste de la presión neutral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de compresion triaxial
  • Compresion triaxial
  • Prueba Triaxial
  • prueba triaxial
  • Prueba Triaxial
  • Prueba Triaxial
  • ensayo de compresion triaxial
  • Ensayo compresion triaxial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS