Pruebas de ensayo

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Qué es la identificación biométrica con huellas digitales ?
[pic]Diciembre, 2002
Introducción
La Identificación biométrica es la verificación de la identidad de una persona basado en características de su cuerpo o de su comportamiento, utilizando por ejemplo su mano, el iris de su ojo, su voz o su cara en el reconocimiento facial. Los métodos de identificación biométrica, como aquellos usadosen las películas de James Bond, el inolvidable agente 007, que nos parecían increíbles hace unos años, son ahora una realidad.
Aunque los estudios biométricos no son perfectos, sí son una herramienta muy poderosa para identificar personas. De todos los sistemas de identificación biométrica existentes, las huellas dactilares son las únicas legalmente reconocidas como prueba fidedigna de identidad.Es un sistema que además de ser efectivo, es cómodo de aplicar y la autenticación se obtiene rápidamente.
[pic]
Huellas digitales, insumo de la bioidentificación
Las huellas digitales son características exclusivas de los primates. En la especie humana se forman a partir de la sexta semana de vida intrauterina y no varían en sus características a lo largo de toda la vida del individuo.

Sonlas formas caprichosas que adopta la piel que cubre las yemas de los dedos. Están constituidas por rugosidades que forman salientes y depresiones.
Las salientes se denominan crestas papilares y las depresiones surcos interpapilares. En las crestas se encuentran las glándulas sudoríparas. El sudor que éstas producen contiene aceite, que se retiene en los surcos de la huella, de tal manera quecuando el dedo hace contacto con una superficie, queda un residuo de ésta, lo cual produce un facsímil o negativo de la huella.
Las huellas digitales se toman de los dedos índices de ambas manos, tanto por la comodidad al capturarlas, como porque estos dedos están menos propensos que los pulgares a sufrir accidentes que dejen cicatriz.

Son únicas e irrepetibles aún en gemelos idénticos, debido aque su diseño no está determinado estrictamente por el código genético, sino por pequeñas variables en las concentraciones del factor del crecimiento y en las hormonas localizadas dentro de los tejidos. Cabe señalar que en un mismo individuo la huella de cada uno de sus dedos es diferente.
Antecedentes
Las huellas digitales han tenido diferentes usos a lo largo de la historia de la humanidad.Debido a que las huellas digitales son un razgo distintivo entre los seres humanos, éstas han sido utilizadas como medio de identificación. Según B.C. Bridgest , especialista en la materia, las huellas digitales comenzaron a usarse en las antiguas civilizaciones:
“Algunos de lo primeros usos prácticos de la identificación mediante impresiones dactilares son acreditados a los chinos; quienes laaplicaban diariamente en sus negocios y empresas legales mientras tanto el mundo occidental se encontraba en el periodo conocido como la edad oscura”.
Asimismo, dice Bridgest, en el libro de leyes chino de Yung Hwui:
“Se establecía que para divorciarse de la esposa, el esposo debía dar un documento que expusiera siete razones para hacerlo. Todas las letras deberían estar escritas con su propiamano y signar el documento con sus huellas dactilares.”
A las huellas digitales, también se les menciona en la Biblia:
“y puso un sello sobre su mano para memoria ante sus ojos” (Éxodo 13:9) y se refiere a ellas precisamente como una característica distintiva entre los seres humanos.
En investigaciones criminalísticas han sido utilizadas desde el siglo XIX y en la actualidad, haciendo uso demétodos electrónicos se constituyen en un recurso mucho más efectivo en este campo.
En México (artículo 1834 del Código Federal Civil) como en otros países del mundo, las huellas digitales son reconocidas legalmente como sustituto de la firma escrita, indispensable para imponer obligación en un contrato o documento, en los casos en que la persona involucrada no pueda o no sepa firmar.
Clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de ensayo
  • prueba se ensayo
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo ... de prueba
  • Prueba de ensayo
  • Ensayo de prueba
  • Prueba de ensayo
  • Prueba Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS