Pruebas De Hipotesis Muestrales

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Prueba de hipótesis de una muestra

El objetivo de la prueba de hipótesis consiste en verificar la validez de una afirmación relacionada con un parámetro de la población.
Los pasos sugeridos parallevar a cabo una prueba de hipótesis según el autor son cinco:
1. Se formula una hipótesis nula expresada por H0 y la hipótesis alternativa expresada por H1.
2. Los niveles de significanciamás frecuentes son 0.01, 0.05 y .10, pero es posible cualquier. valor entre 0 y 1.
3. Se selecciona el estadístico de prueba.
* Dicho estadístico se prueba, es un valor que se calcula apartir de la información de una muestra para determinar si se acepta o rechaza la hipótesis nula. Para realizar esta prueba es necesario examinar los datos que se tienen con la finalidad de decidir si seimplementara el cálculo a través de la distribución Z o a través de la distribución t de Student. En términos generales se utilizara una distribución o la otra dependiendo del tamaño de la muestra yde si se cuenta o no con la desviación estándar poblacional.
4. Posterior a la selección del estadístico de prueba, se debe establecer una regla de decisión.
* A través de este postuladose indica la condición o condiciones en que se rechaza o acepta una muestra, esta dependerá de las condiciones establecidas previamente entre la hipótesis nula y la hipótesis alternativa, esta últimatambién determinara si el análisis se realizara en una o dos colas de la distribución seleccionada.
5. Se concluye el análisis tomando una muestra, calculando el valor del estadístico y se tomauna decisión respecto a la hipótesis nula y se interpretan los resultados.

Un valor p es la probabilidad de que el valor del estadístico de prueba sea tan extremo como el valor calculado cuando lahipótesis nula es verdadera. Al probar una hipótesis sobre la media de la población debe considerarse el hecho de que se conozca o no la desviación estándar poblacional, de ser ese el caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba muestral
  • Hipotesis Y Pruebas De Hipotesis
  • prueba de hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • Pruebas de hipotesis
  • Prueba de hipótesis
  • prueba de hipótesis
  • Pruebas De Hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS