PRUEBAS DE HIPOTESIS

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
PRUEBAS DE HIPÓTESIS

Las pruebas de hipótesis ayudan al investigador a tomar una decisión acerca de una población mediante el examen de una muestra. Se refiere a los parámetros de una o máspoblaciones para las cuales se hace una proposición.
Para realizar las pruebas de hipótesis es necesario llevar a cabo el siguiente procedimiento:
1. Datos: comprender la naturaleza de los datos que sonla base de los procedimientos de prueba
2. Supuestos: modificación de los intervalos de confianza según las suposiciones
3. Hipótesis: anunciar las hipótesis estadísticas, la primera corresponde a lahipótesis que debe comprobarse llamada hipótesis nula, (H0) esta es una proposición de conformidad con condiciones que se suponen verdaderas en la población de interés, se establece con el propósitode ser rechazada, si no se rechaza se dirá que los datos sobre los cuales se basa la prueba no proporcionan evidencia suficiente que cause el rechazo, pero si por el contrario se rechaza se concluyeque los datos disponibles no son compatibles con la hipótesis nula, pero sirven como apoyo a alguna otra hipótesis. La segunda es la hipótesis alternativa (HA) esta es una proposición que se creerácierta si los datos del parámetro llevan al rechazo de la hipótesis nula.
Es importante que en la hipótesis nula aparezca el indicador de igualdad (=;>;<)

Hipótesis nula:


Hipótesis alternativa:


4.Estadística de prueba: es alguna estadística que se puede calcular a partir de los datos del parámetro, sirve como productor de decisiones, ya que la decisión de rechazar o no la hipótesis nuladepende de la magnitud de la estadística de prueba.


5. Distribución de la estadística de prueba: corresponde a la distribución muestral.
6. Regla de decisión: todos los valores posibles que laestadística de prueba puede asumir son puntos sobre el eje horizontal de la gráfica de la distribución para estadística y se divide en dos grupos: la región de rechazo y la región de no rechazo. En la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • Pruebas de hipotesis
  • Prueba de hipótesis
  • prueba de hipótesis
  • Pruebas De Hipotesis
  • Prueba de hipotesis
  • prueba de hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS