Pruebas De La Cpinternacional

Páginas: 21 (5169 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
La Corte Penal Internacional, Las Reglas de Procedimiento yPrueba,
U.N. Doc. PCNICC/2000/1/Add.1(2000).
________________________________________

Las Reglas de Procedimiento y Prueba constituyen un instrumento para la aplicación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al cual está subordinado en todos los casos. Al elaborar las Reglas de Procedimiento y Prueba se haprocurado evitar la reiteración y, en la medida de lo posible, repetir disposiciones del Estatuto. Se han incluido referencias directas al Estatuto en las Reglas, cuando correspondía, con el objeto de destacar la relación entre ambos instrumentos con arreglo al artículo 51, en particular los párrafos 4 y 5.
En todos los casos, las Reglas de Procedimiento y Prueba deben interpretarse conjuntamente conlas disposiciones del Estatuto y con sujeción a ellas.
A los efectos de los procesos en los países, las Reglas de Procedimiento y Prueba de la Corte Penal Internacional no afectarán a las normas procesales aplicables en un tribunal o en un sistema jurídico nacionales.
En relación con la regla 41, la Comisión Preparatoria consideró si facilitaría su aplicación la inclusión de una disposición enel Reglamento de la Corte según la cual por lo menos uno de los magistrados de la Sala que entendiera en una causa determinada tendría que conocer el idioma oficial utilizado como idioma de trabajo en ella. Se invita a la Asamblea de los Estados Partes a que considere más detenidamente este asunto.
Reglas de Procedimiento y Prueba


Capítulo 1
Disposiciones generales


Regla 1Términos empleados


En el presente documento:
– Por “artículo” se entenderán los artículos del Estatuto de Roma;
– Por “Sala” se entenderá una Sala de la Corte;
– Por “Parte” se entenderán las Partes en el Estatuto de Roma;
– Por “Magistrado Presidente” se entenderá el Magistrado que presida una Sala;
– Por “Presidente” se entenderá el Presidente de la Corte;
– Por“Reglamento” se entenderá el Reglamento de la Corte;
– Por “Reglas” se entenderán las Reglas de Procedimiento y Prueba.


Regla 2
Textos auténticos


Las Reglas han sido aprobadas en los idiomas oficiales de la Corte de conformidad con el párrafo 1 del artículo 50. Todos los textos son igualmente auténticos.


Regla 3
Enmiendas


1. Las enmiendas a las Reglas que se propongande conformidad con el párrafo 2 del artículo 51 serán transmitidas al Presidente de la Mesa de la Asamblea de los Estados Partes.
2. El Presidente de la Mesa de la Asamblea de los Estados partes hará traducir las propuestas de enmiendas a los idiomas oficiales de la Corte y las transmitirá a los Estados Partes.
3. El procedimiento descrito en las subreglas 1 y 2 será aplicable también a lasreglas provisionales a que se hace referencia en el párrafo 3 del artículo 51.


Capítulo 2
De la composición y administración de la Corte


Sección I
Disposiciones generales relativas a la composición y administración de la Corte


Regla 4
Sesiones plenarias


1. 1. Los magistrados se reunirán en sesión plenaria antes de transcurridos dos meses a partir dela fecha de su elección. En esa primera sesión plenaria, tras formular la declaración solemne de conformidad con la regla 5, los magistrados:
a) Elegirán al Presidente y a los Vicepresidentes;
b) Asignarán magistrados a las secciones.
2. Posteriormente los magistrados se reunirán en sesión plenaria por lo menos una vez al año para ejercer sus funciones de conformidad con el Estatuto, lasReglas y el Reglamento y, de ser necesario, en sesiones plenarias extraordinarias convocadas por el Presidente de oficio o a petición de la mitad de los magistrados.
3. 3. El quórum para cada sesión plenaria estará constituido por dos tercios de los magistrados.
4. Salvo cuando se disponga otra cosa en el Estatuto o las Reglas, en las sesiones plenarias las decisiones serán adoptadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De Pruebas
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS