Pruebas De La Resurrecci N

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
sábado, 5 de abril de 2014
¿QUIÉN ES EL JESÚS VERDADERO? (PARTE 4) :LA RESURRECCIÓN DE CRISTO, LA VERDAD QUE NADIE PUEDE REFUTAR.
“Los argumentos a favor de la Resurrección aventajan a las hipótesis alternativas por un margen muy elevado. Ninguna otra explicación encaja tan armoniosamente con todos los hechos. Y esto hace muy poco probable que en el futuro se produzca un desmentido. Desde unpunto de vista estrictamente histórico, creo que tenemos una argumentación contundente y convincente.”(Michael Licona)


En los días previos a las celebraciones de la de Semana Santa de 2007 se emitió un documental de televisión que ha contribuido a acentuar el escepticismo acerca de la Resurrección. Este documental, que fue seguido de un éxito de superventas- afirmaba que en 1980 un grupo israelí deobreros de la construcción descubrió de manera accidental el sepulcro de Jesús y su familia. Según el reportaje, los "osarios" de "Jesús, hijo de José," María, José, María Magdelena, hasta el de "Judá, hijo de Jesús" estaban en el sepulcro de Talpiot. Este descubrimiento amenazaba con extender las dudas con respecto a si Jesús había vuelto de entre los muertos de forma corporal o no.

Por otraparte, James D. Tabor, doctorado en Estudios bíblicos por la Universidad de Chicago y actualmente catedrático del departamento de estudios religiosos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, ofreció su propia hipótesis en The Jesus Dynasty (La dinastía de Jesús), un libro del que Arthur J. Droge, profesor de Nuevo Testamento, dijo "bien podría inaugurar una nueva fase en la búsqueda delJesús histórico."  Tabor afirma que el sepulcro de Jesús quedó vacío, no porque se produjera una resurrección, sino porque el cuerpo de Jesús fue cambiado de lugar y enterrado después en otro, por los miembros de su familia. En una contundente declaración, Tabor revela incluso el lugar en que Jesús pudo haber sido sepultado: fuera de la ciudad galilea de Tsfat. Para Tabor, la sugerencia de unaresurrección podría haberse descartado desde el comienzo. "Los cadáveres no resucitan -no, si están clínicamente muertos- como sin duda lo estaba Jesús. De modo que, si la tumba quedó vacía, la conclusión histórica es simple: el cuerpo de Jesús fue cambiado de lugar por alguien y probablemente sepultado de nuevo en otra ubicación.

Estos y otros argumentos más, nos deberían llevar a plantearnos lasiguiente pregunta ¿Aceptamos la existencia de Dios y la posibilidad de que pueda resucitar a alguien de entre los muertos? Incluso el filósofo Antony Flew, cuando era ateo, dijo que la Resurrección es muchísimo más probable si Dios existe. 

Cuando se trata de la resurrección de Jesús, descubrimos que los Evangelios encajan en el género de las biografías antiguas. Sabemos que las biografíasantiguas se concebían como escritos históricos de distintos grados. Tenemos relatos antiguos que no pueden explicarse convincentemente por medio del desarrollo legendario, tenemos múltiples fuentes independientes, tenemos testigos presenciales, y tenemos una cierta corroboración de personas ajenas a los acontecimientos. Tenemos también la certificación de los enemigos, es decir, el testimonio depersonas como Saulo de Tarso, que era un crítico del cristianismo hasta que vio por sí mismo las pruebas de que Jesús había resucitado de entre los muertos. De modo que, sopesando los criterios históricos, hay razones  para afirmar que la Resurrección tuvo lugar.

En favor de la veracidad e historicidad de la resurrección tenemos cinco argumentos que avalan el hecho de forma convincente:

1.        Elprimer hecho histórico es la crucifixión de Jesús. Incluso un liberal tan extremista como Crossan dice: "Que fue crucificado es tan seguro como puede serlo todo hecho histórico.?" El escéptico James Tabor afirma: "teniendo en cuenta que Jesús fue ejecutado en una cruz romana, considero que no hemos de tener dudas de que verdaderamente murió". Tanto Gerd Lüdemann, un crítico ateo del Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Resurrecci N
  • EL PODER DE LA RESURRECCI N
  • Celebraci N Pascua De Resurrecci N 2014
  • Muerte y Resurreccio n de Keynes por John Paul Joubran
  • Cu l es el sentido de la muerte y resurrecci n de cristo
  • Planeaci n de Elaboraci n de Pruebas
  • Domingo De Resurrecci N
  • Empresa De Prueba n° 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS