Pruebas de la toma del palacio de justicia coronel plazas vega

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
PRUEBAS:
1. Usaba diferentes clases de frecuencias por las que se comunicaba con los altos mandos en el procedimiento de retoma.
2. Habían dos grupos, los rehenes del M-19 en los pisos 3º y 4º pisodel palacio; y otro grupo de personas que estaban bajo el mando de las fuerzas armadas en el 1º piso.
3. Las personas de la cafetería no estuvieron en instancias superiores del Palacio si no quepermanecían al igual que el Coronel Plazas Vega, la mayor parte del tiempo a la primera planta del Palacio de Justicia.
4. Los principales testimonios son dados por Ernestina Santodomingo y OrlandoArrechea, pues según estos, las personas sobrevivientes o rescatadas, como lo fueron ellos, eran clasificados como “espaciales o sospechosos”
5. El coronel Plazas se comunica con el comandante de laBrigada XIII, diciendo que habían sido capturadas algunas personas “para aclarar su actitud sospechosa en el sector”
6. Se determino que estas personas estaban es una categoría sospechosa, tratándose decolaboradores o que hacían parte del M-19, se les maltrato.
7. Las personas de la cafetería no estaban registradas como sobrevivientes en la Casa Del Florero.
8. Por el mal manejo de la escena deldelito y la revisión de cadáveres, se dedujo que habían sido ocultados.
9. Se determina que hubo un traslado de sobrevivientes a dependencias militares, para someterlos a malos tratos e interrogatorios,como por ejemplo, Magallys María Arévalo una empleada del servicio de aseo del Palacio, quien fue llevada al Hospital Militar y custodiada por un soldado.
10. Las personas de la cafetería, no hacenparte de las personas que murieron al interior del Palacio, al haber documentos sobre un resultado de un estudio bioantropológico realizado por la Universidad Nacional y el análisis genético realizadopor la Fiscalía, que descartan que los restos correspondan a los desaparecidos.
11. Las declaraciones de Ramiro Borja Ávila un funcionario del Consejo de Estado, quien dice “…Después de los hechos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla del palacio de justicia, coronel alfonso plazas vega
  • toma al palacio de justicia
  • Toma del palacio de justicia
  • Toma del Palacio de Justicia
  • Toma palacio de justicia
  • Ensayo Toma Del Palacio De Justicia
  • Toma al palacio de justicia 1985
  • ENSAYO TOMA PALACIO JUSTICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS