Pruebas De Laboratorio Físico Quimico

Páginas: 10 (2254 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DESCRIPCION DE MAQUINARIA Y EQUIPOS

* Autoclave automático: maquina metálica de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua y temperaturas superiores a la cocción (121ºC 15 Lbf presión) que produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas lasesenciales para la vida y la reproducción de éstos, cosa que lleva a su destrucción.

* Autoclave manual: maquina esterilizadora que cumple con las mismas funciones de la autoclave automática pero con la diferencia que es de menor capacidad.

* Incubadora: En microbiología una incubadora es un equipo cerrado que permite controlar la temperatura, humedad y otras condiciones necesariaspara el desarrollo de un cultivo microbiológico.
Son cámaras aisladas con temperatura ajustable (37ºC para mesofilos o 44,5ºC para coliformes fecales o termófilos) contienen un temporizador programable, para realizar ciclos de temperaturas variables al igual que de los otros factores ambientales. El tamaño de las incubadoras pueden variar desde un tamaño para usar sobre una mesa, hasta cámaras delvolumen de una habitación.

* Balanzas analíticas: maquinas con paredes de vidrio utilizadas para el pesaje exacto de muestras y medios de 0,1 exactitudes. Contiene una burbuja la cual se centra para mostrar que esta calibrada

* Cuenta colonias: es un instrumento utilizado para contar colonias de bacterias o de otros microorganismos que crecen en una placa de agar. Los primeroscontadores sólo eran superficies iluminadas sobre las que se colocaba la placa, con las colonias marcadas con un rotulador en la superficie externa de la placa mientras el operador realizaba el recuento manual. Los contadores más recientes intentan contar las colonias por vía electrónica, mediante la identificación de áreas individuales de oscuridad y luz, de acuerdo a los umbrales definidos por elusuario, contando los puntos en los que se aprecia contraste, o de modo automático mediante registro electrónico tras presionar con cualquier tipo de marcador.

* Estufa de aire caliente: también llamados hornos de calor seco, son dispositivos eléctricos utilizados para esterilización que forman parte del equipamiento de laboratorio. El horno utiliza calor seco para esterilizar los objetos que seintroducen en él.

* Cabina de flujo laminar: es un recinto que emplea un ventilador para forzar el paso de aire a través de un filtro que proporciona aire limpio a la zona de trabajo libre de partículas de hasta 0.1 micras. Este tipo de equipos se fabrican en forma generalmente prismática con una única cara libre (la frontal) que da acceso al interior, donde se localiza la superficie detrabajo, que normalmente permanece limpia y estéril.Estas cabinas están diseñadas para proporcionar un aire limpio y constante a una velocidad de paso de aire de 0.30 a 0.50 metros por segundo para así barrer la superficie de la zona de trabajo y evitar la suspensión de partículas así como una posible contaminación de las muestras. El aire es inyectado a la zona de trabajo a través de un en forma deun flujo laminar o flujo unidireccional, sin espacios o juntas donde las esporas pueden llegar a acumularse.

PRACTICA DE MICROBIOLOGIA 2 MAYO
COLIFORMES FECALES

Cuando un producto esta contaminado por coliformes fecales es necesario conocer si estos son de origen fecal; haciendo referencia exactamente a la bacteria Escherichia Coli que crece a 44,5ºC en un periodo de tiempo de 24 horastransmitida por contacto directo con materia fecal, aguas contaminadas o mala higiene del manipulador.

PROCEDIMIENTO
Después de obtener los tubos contaminados con coliformes totales positivos se hará un repique por medio de asas de los tubos de ensayo 10^-1,10^-2, 10^-3 de caldo Brilla o verde brillante que hallan salido; a el mismo numero de tubos de ensayo con caldo triptofano; posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Fisico Quimicas De La Leche
  • Pruebas fisicas y químicas en bacterias
  • Laboratorio 2 de fisico quimica
  • Estructura fisica de laboratorio de quimica
  • Laboratorio de cambios fisicos y quimicos
  • Normas de laboratorio quimica y fisica
  • Proyecto De Un Laboratorio De Fisica Y Quimica
  • fisico quimica elementos de laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS