pruebas de lentitud de la wan

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Lentitud en internet o en la wan

Hay veces en las que tu enlace de internet o el enlace de WAN se pone lento.. esto regularmente se debe a una de dos razones o quiza a ambas.

1.- Algun (os)usuario (s) estan descargando o enviando trafico excesivo hacia/de algun sitio ,ya sea de internet o de algun otro site que este conectado a la WAN.

2.- Algun (os) usuario (s) estan descargando oenviando trafico excesivo hacia/de muchos sitios, ya sea de internet o de algun otro site que este conectado a la WAN, esto regularmente se observa con patrones de trafico en cantidades similares depaquetes enviados y de tamaño (este patron de comportamiento es el que tiene un virus que provoca un DoS).

La forma de troubleshootear este caso es a traves de ip accountings en las interfaces delrouter que recibe el enlace e interpretar resultados, veamos:

1. Accesar el router que recibe el enlace de internet o wan y revisar en el router que throughput tienen las interfaces que recibenlos enlaces y las comparo con el total del enlace.

ej. supongamos que el enlace de internet contratado es un E1, internet esta lento y navegar desde la lan se vuelve un infierno...

Revisamosprimero la interface.

router#sho int Serial0/1/0:0 (o la interface en cuestion)
..
..
..
5 minute input rate 1950000 bits/sec, 85 packets/sec
5 minute output rate 1980000 bits/sec, 88 packets/sec..
..
..

Como podemos observar el throughput ronda muy cerca del limite del bandwidth contratado por lo que logicamente se volvera lento navegar o cualquier otra aplicacion que alcanzemosutilizando el enlace.

El comando ip accounting output-packets permite realizar un conteo de paquetes que salen de esa interface, identificando el origen y destino asi como la cantidad de paquetesenviados y el tamaño de los mismos creando una sumatoria de ellos cada vez que se repite, veamos:

router#conf t
router(config)#int Serial0/1/0:0
router(config-if)ip accounting output-packets
.
....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WAN
  • elogio de la lentitud
  • La lentitud es bella
  • elogio de la lentitud
  • Elogio a La Lentitud
  • El Sentido De La Lentitud
  • La lentitud
  • Tecnologias Wan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS